Cómo cuidar de las plantas suculentas en el invierno

Escrito por sharon sweeny | Traducido por karolynne gardim
Cómo cuidar de las plantas suculentas en el invierno
Las suculentas vienen en una variedad aparentemente infinitas de formas y tamaños. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las suculentas vienen en una variedad aparentemente infinitas de formas y tamaños. El cuidado requerido varía tanto como su apariencia, incluso entre variedades que tienen el mismo aspecto. Aunque tienen hojas gruesas y carnosas, no todas las variedades prosperan con la misma cantidad de agua y luz. Una regla general es que si estás preguntándote si debes regar una planta suculenta, espera un día más. Muy poca agua es mejor que demasiada, sobre todo al cultivarlas en interiores en invierno.

Instrucciones

  1. 1

    Lleva las suculentas a interiores antes del tiempo de congelación.

  2. 2

    Busca un lugar bajo techo que esté en la luz brillante e indirecta. Una ventana con orientación al este y occidente es un buen lugar para las plantas suculentas en invierno. No pongas las plantas suculentas en una ventana orientada al sur. Si notas que la planta comienza a ponerse roja, amarilla o canela en el lado hacia la ventana, tiene que ser trasladada a un lugar con menos luz intensa.

    Cómo cuidar de las plantas suculentas en el invierno
    Busca un lugar bajo techo que esté en la luz brillante e indirecta. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)
  3. 3

    Proporciona un cierto movimiento de aire alrededor de las plantas suculentas. No las pongas demasiado cerca, el aire necesita poder circular a todo su alrededor. Enciende un ventilador de vez en cuando en la habitación donde están creciendo para aumentar la circulación del aire. Aléjalas de las corrientes de aire frías de invierno.

    Cómo cuidar de las plantas suculentas en el invierno
    Proporciona un cierto movimiento de aire alrededor de las plantas suculentas. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)
  4. 4

    Riega con menos frecuencia durante los meses de invierno. Mete tu dedo en la tierra para macetas, cuando la sientas seca a una pulgada por debajo de la superficie es el momento de regar. No las riegues demasiado durante el invierno o se pudrirá. Si la planta comienza a marchitarse, es una señal de que necesita más agua y que está bien hacerlo.

    Cómo cuidar de las plantas suculentas en el invierno
    Riega con menos frecuencia durante los meses de invierno. (IT Stock/Polka Dot/Getty Images)
  5. 5

    Para de fertilizar las plantas suculentas a finales del otoño. Reanuda la fertilización semanalmente en primavera, cuando los días se alargan y las plantas suculentas comienzan a exhibir un crecimiento más vigoroso.

    Cómo cuidar de las plantas suculentas en el invierno
    Para de fertilizar las plantas suculentas a finales del otoño. (NA/AbleStock.com/Getty Images)
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles