Lifestyle

Cómo cuidar a un poni

Escrito por ehow contributor | Traducido por paulo gutierrez
Cómo cuidar a un poni

Conoce más sobre cómo cuidar a un poni.

pony image by gajatz from Fotolia.com

El cuidado de un poni es muy similar al de un caballo, pero hay diferencias importantes. El cuidado de un poni debería parecerse más a la atención que le das a un caballo y menos a la que le das a una mascota como un perro. Por desgracia, muchas personas equivocadamente tratan a los ponis como este último tipo de mascota. Pero tú podrás aprender a cuidar adecuadamente a un poni siguiendo estos pasos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Contén a tu poni en un prado seguro. Los ponis necesitan cercas similares a las de los caballos, pero sin grandes brechas debajo y entre los rieles. Un poni puede rodar por debajo de una cerca con mayor facilidad que un caballo. Asegúrate de que la cerca está pegada al suelo y que los rieles estén juntos para que el poni no pueda meter su cabeza y piernas a través de la cerca.

  2. 2

    Mantén alejados a los depredadores de tu poni. Los perros y los ponis no se llevan bien. Los ponis son demasiado pequeños para defenderse por su cuenta de los perros. Muchos ponis han sufrido heridas extremas e incluso han muerto a causa del ataque un perro. Asegúrate de que los perros callejeros no pueden traspasar la cerca de tu poni colocando un alambrado con cuadrados pequeños.

  3. 3

    Construye un refugio para tu poni. Si no tienes un granero y un establo para tu poni, construye un cobertizo simple. Si tu poni comparte un prado con otros caballos grandes, construye el cobertizo con la altura suficiente para que el poni pueda ingresar, pero asegúrate de que sea lo suficientemente bajo para que los caballos de gran tamaño no puedan ingresar al cobertizo. Este puede ser el único lugar donde el poni puede escapar de los caballos.

  4. 4

    Limpia los cascos de tu poni a diario. Los ponis tienen pies muy delicados que son más frágiles que los cascos de la mayoría de los caballos. Se deben recortar las pezuñas del poni siguiendo una agenda estricta cada seis a ocho semanas. Pídele a un herrero profesional que recorte las pezuñas de tu poni.

  5. 5

    Dale de comer a tu poni una cantidad adecuada de alimento y heno según su peso corporal y salud. Si el poni está en un pastizal, no necesitará tanto heno. Si el poni no es montado o no realiza mucho ejercicio, no necesitas alimentarlo. Los ponis no necesitan tanta comida como los caballos para mantenerse saludables.

  6. 6

    Ejercita tu poni a diario. Si no es montado demasiado, dale su tiempo en un pastizal abierto para que corra todos los días. Dejar que un poni corra por su cuenta es una gran manera de ejercitarlo sin montarlo.

Consejos y advertencias

  • Los ponis necesitan atención veterinaria y vacunas dos veces al año como mínimo.
  • Los ponis son más propensos a volverse obesos, lo que puede conducir a muchos problemas de salud como fundador o laminitis.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media