Vida

Cómo cuidar a un poodle

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo cuidar a un poodle

El cuidado de un poodle.

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Los poodles son más que simples arcos y brazaletes. Los poodles son inteligentes, juguetones, devotos y son grandes mascotas. Y estas características son válidas para los tres tamaños de poodles: estándar, miniatura y juguete. Aquí hay algunas maneras de cómo cuidar al poodle, el cual se ha vuelto cada vez más popular.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Esteriliza a tu poodle hembra antes de su primer celo para prevenir el cáncer de mama e infecciones uterinas. Castrar a tu perro poodle macho para prevenir el cáncer testicular, ayuda a mantener una próstata saludable y frenar su agresividad.

  2. 2

    Lleva a tu perro para los chequeos médicos y dentales y mantente al día con las vacunas, las medidas preventivas contra las pulgas y el gusano del corazón. También puedes hacer un examen mensual en casa de la piel, ojos, oídos, nariz, dientes y encías. Haz que los dientes del poodle se escalen profesionalmente; pídele a tu veterinario o a un profesional de limpieza de los dientes que te recomiende un programa. El mantenimiento preventivo dental puede incluir: alimento de comida seca para perros (que se puede mezclar con enlatados o comida húmeda), el control del sarro como galletas dulces y juguetes para masticar. También puedes elegir cepillar los dientes de tu poodle con una pasta de dientes de perro.

  3. 3

    Alimenta a poodle con una dieta nutritiva con el balance adecuado de proteínas, carbohidratos, grasas, fibra, vitaminas y minerales. Si lo alimentas con un alimento para perros comercial, elige una marca de calidad con la carne como ingrediente principal.

  4. 4

    Los poodles pueden vivir en apartamentos y no requieren de un patio. Deben, sin embargo, realizar caminatas diarias y frecuentes jugueteos con correa al aire libre para ejercitarse y para evitar el aburrimiento. Los poodles juguete y miniatura son más activos en un lugar cerrado que los poodles estándar.

  5. 5

    Socializa a tu poodle a una edad temprana para evitar problemas de conducta. Si no socializa tempranamente, puede llegar a ser tímido o tenso.

  6. 6

    Dale a tu poodle un entrenamiento paciente y constante. Son fáciles de entrenar y deseosos de complacer, pero tienden a ser sensibles y no responden bien a los métodos de entrenamiento duros.

  7. 7

    Baña a tu poodle cuando sea necesario con un champú suave para perros, y límpiale los oídos regularmente con aceite de bebé o con una solución de limpieza del oído para perros. Asegúrate de que su pelo esté cortado por lo menos cada tres meses. Tener esto hecho por un profesional es lo mejor para un poodle. El peluquero también le cortará las uñas y eliminará los pelos que crecen en sus canales auditivos que pueden causar infecciones. El cepillado diario en tu poodle es una buena manera de evitar las esteras y los ovillos neurofibrilares, además de que hará más fácil su aseo.

Consejos y advertencias

  • Los poodles apenas botan el pelo y tienen pelo en lugar de pelaje, por lo tanto, son buenas mascotas para las personas con alergias de piel.
  • Los poodles tienden a llevarse bien con otros perros y animales domésticos que no son perros.
  • A los poodles les encanta estar rodeados de gente, pero a veces son tímidos con los extraños.
  • Los poodles sobresalen para aprender trucos, incluyendo agilidad y recuperación.
  • Los poodles tienden a ladrar mucho, pero pueden ser entrenados para no hacerlo. Asegúrate de que tengan muchos juguetes para la estimulación, el ejercicio regular y que no se queden en un patio donde hay mucha gente y animales que pasen de largo.
  • Los poodles miniatura y juguete pueden querer morder si fastidian mucho los niños pequeños, por lo tanto, les va mejor en los hogares con niños mayores y adultos. Los poodles estándar y miniatura tienden a ser más amables y extrovertidos que los poodles juguete.
  • La raza puede tener tendencias genéticas hacia los ojos llorosos, cataratas, atrofia progresiva de retina (PRA, por sus siglas en inglés), infecciones de oído, trastornos digestivos, problemas cardíacos, alergias, trastornos de la piel, ahogos, diabetes y epilepsia.
  • Sólo obtén tu poodle de un lugar de rescate de poodles (ver Recursos más adelante), vivienda o de un criador responsable. Si lo compras de un criador, asegúrate de visitarlo en persona y ver a los padres del perro. Esto es crucial, ya que los poodles son a menudo criados en fábricas de cachorros o en los "patios traseros" de criadores irresponsables y podría terminar con una variedad de problemas de salud.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media