Hogar

Cómo cuidar de los robles

Escrito por emma watkins | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo cuidar de los robles

Los troncos de algunos robles viejos miden seis pies de diámetro (182,88 centímetros).

Photodisc/Photodisc/Getty Images

El roble, roble blanco, roble negro y el azul japonés son sólo algunas de las muchas especies de roble (Quercus). Algunos son perennes, otros pierden sus hojas en otoño. Encontrarás robles adaptados a la vida en las montañas, en la ciudad y en la costa. Esa diversidad dentro de la especie crea requisitos variables entre los árboles, resultando imposible hablar del cuidado del roble en términos generales, salvo para decir que la mayoría de los robles necesitan mucho espacio.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tijeras de podar
  • Fertilizante general
  • Azada
  • Abono
  • Lámina de aluminio flexible de 18x18 pulgadas (45,72x45,72 centímetros)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Robles establecidos

  1. 1

    Planta un roble blanco (Quercus alba) en primavera cuando el retoño sea aún muy pequeño para aumentar las probabilidades de conseguir un trasplante exitoso. Levántalo bajo el sol en una parcela con suelos ácidos que drenen a la hora de regarlos. Poda el roble blanco mientras el árbol está latente, pero quita las ramas enfermas y rotas tan pronto como las notes durante todo el año.

  2. 2

    Planta el roble vivo de hoja perenne (Quercus virginiana) en arena, ya que requiere un drenaje rápido. Colócalo a pleno sol o media sombra. Poda los árboles jóvenes para eliminar los múltiples troncos. Conserva sólo un vástago vertical en el centro para que se convierta en el líder. Recorta el roble en la segunda mitad del verano para reducir la incidencia de la marchitez del roble, una fatal enfermedad fúngica.

  3. 3

    Riega con moderación los robles Gambel (Quercus Gambelii). Evita el cultivo pesado con un montón de excavación alrededor de las raíces, ya que la perturbación podría matar la planta. Toma medidas para controlar sólo las principales enfermedades y las plagas de insectos. Da al roble una oportunidad para luchar contra las plagas con su sistema inmunitario en primer lugar. Recorta las ramas muertas, enfermas y rotas. Poda el árbol si cualquiera de sus miembros supone un peligro. Al retirar la madera, toma la ramita toda hacia fuera, sin dejar que se desprenda. Impulsa el crecimiento del Gambel con un fertilizante general aplicado en la mitad de la fuerza.

    Vástagos del roble

  1. 1

    Riega las plántulas de un árbol de roble no más de tres veces en una temporada de crecimiento. Cada vez, aplica tres galones de agua (11,37 litros) cuando el suelo esté seco y no se esperen lluvias. Sigue este plan de riego durante los tres o cuatro primeros veranos de la vida de la plántula.

  2. 2

    Retira toda la vegetación de menos de dos pies de la plántula de roble (60,96 centímetros). Cubre el suelo con mantillo orgánico o inorgánico, como astillas de madera o tela negra de paisaje, para suprimir el desarrollo de la planta exterior alrededor de tu roble joven.

  3. 3

    Crea una jaula de árbol para proteger las plántulas del roble de la vida silvestre hambrienta. Dobla una hoja de aluminio flexible formando un cilindro. Colócala alrededor de los plantones y entiérrala unos centímetros en el suelo para evitar que conejos, ciervos y otros animales alcancen el roble. Doug McCreary, con University of California Integrated Hardwood Range Management Program, sugiere un cuadrado de aluminio de 18 pulgadas (45,72 centímetros) enrollado en un cilindro con un diámetro de cinco pulgadas (12,70 centímetros).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media