Cómo enraizar un rosa cortada

Rosa

Tal vez has recibido hermosas rosas de tallo largo de una persona especial. Es triste, pero con el tiempo se desvanecerán. Sin embargo, puedes tratar de enraizar algunas. No funciona todo el tiempo, pero cuando da resultado, tienes un nuevo rosal.

Cómo enraizar un rosa cortada

Step 1

Selecciona una rosa que tenga al menos dos conjuntos de hojas. Elige una que esté recién cortada; no esperes hasta que la rosa empiece a marchitarse.

Step 2

Retira los pétalos de la rosa, tomando la flor con la mano y tirándo con cuidado del pedúnculo. Pon la flor en un recipiente con agua para reposar. Extrae todos los conjuntos de hojas, excepto las dos primeras.

Step 3

Llena una maceta de 10 a 12 pulgadas (25 a 30 cm) con tierra para macetas. Compara las medidas del tallo de la rosa y del recipiente; tendrás que enterrar la mitad del tallo en la tierra de la maceta. Recorta el exceso del tallo de la flor.

Step 4

Haz un agujero en la tierra para macetas y entierra el tallo hasta la mitad. Gira el recipiente vacío de un galón y colócalo con cuidado sobre el tallo de la rosa para asegurarte de cubrirlo. Si no es así, recorta un poco más el tallo de rosa. Cuando tenga la altura adecuada, retíralo y sumerge la parte inferior del tallo de rosa en el estimulador de raíz y vuelve a colocarlo en la tierra de la maceta.

Step 5

Aplasta el suelo alrededor del tallo de la rosa y vierte agua sobre la tierra de la maceta. Coloca el recipiente vacío de 1 galón (4,5 litros) sobre el tallo de la flor con cuidado para no dañar las hojas. Fíjalo en la tierra de la maceta. Esto crea un terrario.

Step 6

Coloca la maceta, con la rosa y el recipiente en un lugar con sombra que dé hacia el norte. Podría ser detrás de un arbusto o en la sombra de un garaje; es importante que no le llegue la luz del sol.

Step 7

Deja la flor en la maceta por varios meses. Si ha enraizado, podrás ver las hojas; primero serán rojas y luego tomarán un tono verde. Una vez que la rosa tenga varias hojas nuevas, podrás trasplantarla a tu jardín.

eHow en espanol
×