Cómo cuidar a un Shar Pei chino

Escrito por ehow contributor | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cuidar a un Shar Pei chino
La piel del Shar Pei está llena de púas que le dan un aspecto áspero. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La raza de perro china Shar-Pei es inconfundible cuando se trata de un cachorro, ya que crece en su piel. Este amor arrugado de piel es adorable cuando cachorro, con una cabeza de "hipopótamo" y capa para rascar. A pesar de su aspecto adorable de cachorro, este perro es un perro del tipo guardián grave y distante. Reconocido por el AKC en 1992 y un miembro del grupo de los no-deportivos, esta raza, que suele obstinada, no es para todos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantén las arrugas de tu Shar-Pei limpias. Aunque las arrugas son la parte más linda y más singular del perro chino Shar Pei, también son la parte más difícil de cuidar. El pelo es muy corto, por lo que el aseo es fácil. Sin embargo, los pliegues de la piel pueden infectarse con bacterias y levaduras, especialmente en las zonas húmedas. Tienes que tomar un poco de tiempo cada día para limpiar cuidadosamente el interior de las arrugas. Lleva a tu Shar Pei a un veterinario a la primera señal de una inflamación o infección.

    Cómo cuidar a un Shar Pei chino
    Los Shar-Pei cachorros son adorables, pero los adultos no se reconocen tan fácilmente porque las arrugas desaparecen. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  2. 2

    Ten cuidado con los problemas de los ojos. Los perros chinos Shar Pei tienden a tener problemas de vista en los que las pestañas se curvan hacia adentro para irritar los ojos. Debido a la mala crianza en un principio, una gran cantidad de Shar Peis en los Estados Unidos tiene este problema. Examina cuidadosamente los ojos de tu perro para ver si tiene problemas. La mayoría de los perros que tienen este problema de pestañas hacia adentro tienden a romper mucho y tienen los ojos irritados y rojos. Esta es una condición dolorosa. Visita a un veterinario a la primera señal de este problema y le realizará una cirugía a tu perro para corregir el problema.

    Cómo cuidar a un Shar Pei chino
    El Shar Pei surgió como perro multipropósito de granja en China. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)
  3. 3

    Dale a tu Shar-Pei un alimento hipoalergénico. Debido la cría en demasía, una gran cantidad de estos perros también sufre de alergias a los alimentos. Ellos son alérgicos o pueden desarrollar alergias a los cereales, maíz, trigo y soja. Para evitar estas alergias que se manifiestan a través de la propia picazón de la piel, debes alimentarlos con comida para esta raza que se ha ajustado para las razas con las alergias alimentarias. Experimenta con una variedad de alimentos como el pescado y las patatas o los alimentos hipoalergénicos disponibles comercialmente de Science Diet.

    Cómo cuidar a un Shar Pei chino
    El Shar-Pei es reservado con los extraños, pero muy leal con su propia familia. (Creatas/Creatas/Getty Images)
  4. 4

    Socializa a tu Shar Pei. Una correcta socialización de tu perro chino Shar-Pei es esencial porque este perro tiene un montón de instintos de guardián y no dudará en defenderte. Esta podría ser algo bueno cuando estés realmente en peligro, pero a veces puede ponerte a ti y tu Shar Pei en serios problemas. El entrenamiento del perrito es esencial. Lleva a tu Shar-Pei a una clase para cachorros o una clase de obediencia si es mayor. Esta es siempre la mejor manera de formar y socializar a tu perro.

    Cómo cuidar a un Shar Pei chino
    Haz que tu perro sociabilice con otros. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Lleva a tu Shar Pei al veterinario tan pronto como lo adoptes. El veterinario sabe cuáles son los problemas de salud inherentes a esta raza en particular y será capaz de buscar señales de alerta temprana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles