Salud

Cómo cuidar el sistema circulatorio

Escrito por lysis

El sistema circulatorio es el responsable de llevar los nutrientes y el oxígeno a todas las células del cuerpo. Cada tejido y órgano del cuerpo necesita oxígeno, iones y nutrientes para sobrevivir. Las enfermedades cardiovasculares impiden el bombeo de sangre a los tejidos. La salud del sistema cardiovascular se puede mantener a través de cambios en el estilo de vida y la determinación de llevar una dieta y hacer ejercicio. Existen muchas formas naturales para cuidar la salud del sistema circulatorio.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reduce las grasas en tu dieta. Los alimentos grasos dan lugar a la aparición de la aterosclerosis en los vasos sanguíneos. Consume una dieta baja en grasas y alta en proteínas.

  2. 2

    Consume ácidos grasos Omega-3. Estos inducen altos niveles de HDL en la sangre. El colesterol HDL está relacionado con la salud cardiovascular. Limpia la sangre de triglicéridos, dirigiéndolos al hígado para ser destruidos. Los ácidos grasos Omega-3 se encuentran en pescados como verdel, atún o salmón. También pueden encontrarse en suplementos como el aceite de semillas de lino.

  3. 3

    Mantén un peso saludable. Muchas enfermedades, incluyendo las del corazón, pueden originarse debido a la obesidad. Los depósitos de grasa se desarrollan y rodean al corazón, lo que vuelve difícil su función de latir. Reducir el consumo de grasa puede ayudar a evitar esa enfermedad.

  4. 4

    Haz ejercicio de forma regular. El ejercicio te ayudará a mantenerte en un peso saludable, y además hace que el corazón trabaje y realice el proceso de bombeo, lo que mejorará tu salud circulatoria.

  5. 5

    Come frutas y verduras. Los carbohidratos saludables contenidos en las frutas y los minerales contenidos en los vegetales proporcionan al cuerpo los nutrientes que necesita para mantener un sistema circulatorio saludable.

  6. 6

    Deja de fumar. Fumar es una de las razones más prominentes de ataques cardiacos. Debes elminar este vicio de tus hábitos diarios para mantener una buena salud circulatoria.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media