Cómo cuidar al sistema inmune

Escrito por ehow contributor | Traducido por adriana de marco
Cómo cuidar al sistema inmune

Cuidado del sistema inmune.

Cómo cuidar al sistema inmune. ¿Te parece que atrapas a cada bicho que anda por la oficina o por la escuela? Si es así, Probablemente debas pensar en tu sistema inmune. Puede ser que lo hayas estado atiborrando de trabajo y no pueda construir las defensas para pelear contra los gérmenes de los que otras personas se deshacen fácilmente. Afortunadamente, sólo debes seguir algunos consejos para cuidarlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ingiere una dieta baja en grasas. No sólo bajas tu colesterol y pierdes peso de esta manera, sino que mejoras la producción de células T, que son las que pelean contra las infecciones.

  2. 2

    Toma un multivitamínico. Las investigaciones han probado que las vitaminas, particularmente la A, juegan un rol importante en la salud del sistema inmune.

  3. 3

    Agrega a tu dieta verduras crucíferas. Tanto el repollo, el brócoli, los repollitos de bruselas, la coliflor, las coles, los nabos y el bok choy tienen complejos que estimulan al sistema inmune.

  4. 4

    Saboriza tu comida con cebolla y ajo. Son especialmente útiles para prevenir el cáncer.

  5. 5

    Reduce tu estrés. Las investigaciones han mostrado que con sólo tener altos niveles de estrés, es suficiente como para comprometer al sistema inmune.

  6. 6

    Ejercítate. Esto estimula la producción de interleucina e interferón en la sangre, que pelean contra las infecciones.

  7. 7

    Toma un poco de sol, pero no mucho. Mientras que demasiada exposición al sol te puede causar cáncer de piel, estar un poco de tiempo afuera evita toda clase de carcinomas, como el cáncer de colon.

  8. 8

    Usa condones. El HIV, el virus que causa SIDA, se expande primariamente por contacto sexual y anula al sistema inmune para que no pueda pelear contra las infecciones.

  9. 9

    Descansa. Dale a tu cuerpo el tiempo para recuperarse de las actividades diarias. Duerme lo suficiente y no te avergüences de sentarte y hacer nada por unos momentos.

  10. 10

    Lava tus manos cuando llegas a tu casa, luego de usar el baño y antes de preparar la comida. Ayuda a tu sistema inmune a deshacerse de algunos de los gérmenes antes de darle la posibilidad de que entren a tu cuerpo.

Consejos y advertencias

  • Cuidando a tu sistema inmune significa que te cuidas a ti mismo. Deja de fumar, no bebas en exceso y no uses drogas. Visita a tu médico para que te haga un chequeo y te aconseje lo que necesitas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media