Salud

Cómo cuidar el sistema reproductivo femenino

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana maría guevara
Cómo cuidar el sistema reproductivo femenino

Recuerda cuidar el sistema reproductor femenino.

Siri Stafford/Digital Vision/Getty Images

La esterilidad puede ser dolorosa y el tratamiento puede ser costoso. A pesar de que nadie puede garantizarte que no tendrás problemas de fertilidad, puedes ayudar a prevenirlos al tomar unas cuantas precauciones antes de empezar a pensar acerca de tener un bebé. Cuidar tu sistema reproductivo es importante para la salud general de la mujer también.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Deja de fumar. Fumar daña tus ovarios, interfiere con la producción de estrógeno y hace que tus óvulos sean más propensos a anormalidades genéticas.

  2. 2

    Mantén un peso corporal sano. Si pesas muy poco, no producirás el suficiente estrógeno y tu sistema reproductivo se apagará. Si pesas demasiado, tendrás mucho estrógeno en tu sistema, el cual actúa como un medicamento para el control de natalidad, y en tus años venideros, es un riesgo de cáncer.

  3. 3

    Practica un sexo seguro. Algunas enfermedades de transmisión sexual pueden volverte estéril. Muchas de estas enfermedades no tienen síntomas al comienzo, así que puedes dañar severamente tu fertilidad antes de saber que las tienes.

  4. 4

    Ten un examen ginecológico regular. Tu médico revisará el tamaño y forma de tu útero y ovarios, y hará pruebas para detectar un cáncer cervical.

  5. 5

    Recibe recomendaciones de tratamiento de tu médico para condiciones como la endometriosis o fibromas.

  6. 6

    Evita las infecciones vaginales, las cuales pueden resultar en daño a tu útero si no se tratan. Las precauciones incluyen cambiar los tampones regularmente, limpiarte apropiadamente después de usar el baño, tener cuidado con las perforaciones genitales y mantenerte alejada del agua contaminada.

  7. 7

    Toma pasos para ser más saludable. Una dieta sana, un ejercicio regular y un manejo del estrés ayudan a mantener tu sistema reproductivo, y a todos los sistemas de tu cuerpo, en buena forma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media