DESCUBRIR
×

Cómo cuidar la tela modal

Actualizado 17 abril, 2017

Hecho a partir de la celulosa del árbol, el modal es el nombre comercial de un tipo específico de rayón. El nombre científico del modal es "módulo de humedad elevada" y su reputación de durabilidad, lustre y comodidad ha provocado que muchos diseñadores usen esta tela en la ropa de producción masiva. El cuidado del modal requiere poco más que el lavado y el secado básicos, lo que lo hace una tela de mantenimiento más bajo que las fibras naturales y el rayón, por lo que es popular con aquellos que no quieren pagar por la limpieza en seco.

Instrucciones

shirt image by dinostock from Fotolia.com
  1. Lava el modal en un ciclo de lavado suave, usando agua tibia y un enjuague con agua fría. Usa la cantidad de detergente necesaria para la carga de ropa y la máquina. Mientras el rayón se encoge y deforma en el agua, el modal mantiene una alta durabilidad y resistencia cuando se moja.

  2. Evita usar lejía con el modal. Puede ser sensible a las tinturas y a los agentes limpiadores muy potentes.

  3. Quita tus prendas de modal de la lavadora y ponlas en la secadora usando el ajuste de calor seco o de centrifugado. Si bien esta tela puede tolerar el ciclo de plancha permanente, evita secarlo con temperaturas altas durante un prolongado periodo de tiempo para evitar que se derritan los ribetes o los adornos.

  4. Plancha el modal con un ajuste de calor bajo o medio, mientras la tela está ligeramente húmeda. Cuelga las prendas en el armario después de lavarlas para evitar que se arruguen.

Advertencias

  • El modal es un tipo especial de rayón; las telas comunes de rayón requieren del lavado a mano o de la limpieza en seco. Siempre debes revisar bien la etiqueta de la tela antes de lavar o de secar una prenda.

Necesitarás

  • Detergente