El bulldog inglés contra el mini bulldog

El bulldog inglés es una mascota popular alrededor del mundo.

cute puppy image by Craig Stevens from Fotolia.com

El bulldog inglés es un mascota popular, originalmente criada en Inglaterra como perro de pelea. Son considerados por ser amorosos y leales, pero como con todos los animales, también tienen sus problemas. Hay dos opiniones en conflicto respecto a la clasificación del mini bulldog.

Teorías y especulación

El mini bulldog es una versión más pequeña del bulldog inglés, posiblemente con rastros de pug o bulldog francés.

pathetic bulldog image by Pierrette Guertin from Fotolia.com

Una creencia es que el mini bulldog, también conocido como bulldog inglés miniatura, es una raza pura y simplemente una versión más chica que el bulldog inglés. Otros creen que el mini bulldog es una raza mezclada cuya primera generación incluía a un pequeño porcentaje de pug o bulldog francés. Cualquiera que sea el caso, el consenso general es que el mini bulldog fue criado para reducir su tamaño y mejorar la salud del bulldog inglés.

Características

El mini bulldog tiene la cara corta y hocico ancho de un bulldog inglés.

Bulldog image by Benjamin Huseman from Fotolia.com

El cuerpo del bulldog francés es fornido y bien balanceado, con un pelaje plano y brazos y piernas musculosos. Tiene una cabeza grande comparada con su cuerpo, y una cara corta con un hocico amplio. El cuerpo del mini bulldog tiene las mismas características pero en un tamaño más pequeño, generalmente de no más de 14 pulgadas (36 cm) de altura. Si los rastros de pug son detectables, su cara será menos chata y su nariz será más prominente.

Temperamento

Los bulldogs inglés adoran pasar tiempo con sus dueños.

bulldog beach. image by JulianMay.co.uk from Fotolia.com

El bulldog inglés es un compañero amoroso, confiable, protector para los dueños de todas las edades. Son conocidos generalmente como perros felices que adoran el cariño y la atención. Los mini bulldogs poseen las mimas características y son igual de amorosos y sociables. Ambos pueden ser testarudos y de voluntad fuerte, un rasgo que ha permanecido en la raza desde sus días de pelea, pero por lo general no son despiadados.

Problemas

La cara corta del bulldog inglés lo puede hacer susceptible a los problemas respiratorios.

Bulldog anglais image by Olivier from Fotolia.com

Ya que el bulldog inglés tiene una cara chata, puede sufrir de problemas respiratorios, bufar, respirar con dificultad e incluso neumonía. La raza también es afectada por los cambios de temperatura y pueden sobrecalentarse. El mini bulldog, con su hocico más sobresalido, es menos propenso a sufrir de estos problemas de salud. Todas las razas de perros, sin embargo, tienen problemas de salud y pueden desarrollar problemas no típicos de su raza.

Consejos

Hay un debate en curso aderca de los origenes del mini bulldog; algunos creen que tiene rastros de pug.

Sitting Pug image by LOLA from Fotolia.com

Escoge un criadero establecido y con buena reputación para que tengas una mejor oportunidad de encontrar un bulldog inglés o mini bulldog con buena salud y con buen temperamento. Un criador con reputación te responderá cualquier pregunta que tengas acerca de sus mini bulldogs, incluyendo de sí es una raza mezclada.

eHow en espanol
×