Cómo bloquear ratas en el inodoro

Las ratas generalmente entran en las casas a través de las tuberías de drenaje y baños.

Rat image by Elena kolesnikova from Fotolia.com

La idea de que las ratas entren en una casa o edificio a través de un baño es una leyenda urbana. Desafortunadamente, los mitos son ciertos. Las ratas con frecuencia caminan por las tuberías de alcantarillado a través de grietas y orificios de ventilación. Los roedores pueden nadar media milla (0,8 km) en aguas abiertas, contra corrientes fuertes y patalear en el agua durante tres días, haciendo que un viaje desde la tubería del alcantarillado a la taza del inodoro sea algo fácil. Bloquear el nado de las ratas en tu inodoro implica algo más que tapar las grietas y cubrir los desagües. Se requiere mantenimiento y frenos a largo plazo para garantizar que las poblaciones de ratas no aumenten.

Step 1

Encuentra la entrada a través del cual las ratas están entrando a las tuberías del drenaje utilizando un detector de fugas con humo. Este dispositivo enviará humo hacia las tuberías del alcantarillado, señalando las grietas y roturas y es probable que se requiera la cooperación de los inspectores de la ciudad, provincia o región. Reemplaza las tuberías agrietadas y rotas por completo o envuelve el tubo con tela metálica de 1/4 de pulgada (0,6 cm). Cubre la tela metálica con material de reparación de concreto.

Step 2

Cubre las rejillas del alcantarillado con tela metálica de 1/2pulgada (1,2 cm) o alambre soldado de media pulgada (1,2 cm) y asegúrate de que una rata no pueda quitarla fácilmente. Inspecciona los daños o grietas de las cubiertas del drenaje. Reemplaza las que tengan aberturas de más de 1/2 pulgada (1,2 cm) con una nueva, o con una rejilla de desagüe de metal de 1/4 de pulgada (0,6 cm), la tela metálica de 1/4 de pulgada (0,6 cm) o alambre soldado de 1/4 de pulgada (0,6 cm). Arregla todos los agujeros o grietas alrededor del drenaje con material de reparación de concreto.

Step 3

Instala una tapa de una sola vía, también conocida como "defensa contra rata," si se sabe que las principales líneas del alcantarillado y laterales están infestadas de ratas. Instala válvulas de una sola vía en los extremos de los tubos y canaletas de desagüe abiertos. Instala estas válvulas para que la pestaña sea empujada hacia afuera por la fuerza del agua del drenaje.

Step 4

Coloca bien las trampas letales o no letales en casas o edificios hasta que ya no haya ratas atrapadas. Instala de 12 a 24 trampas para ratas en un hogar promedio y de 50 a 100 trampas en graneros y estructuras más grandes. Revisa las trampas diariamente, tira las ratas que hayan sido capturados y vuelve a instalar las trampas. No uses trampas de ratón estándar, ya que son demasiado pequeños para capturar a una rata. Instala trampas en pares y colócalas contra la pared cada 5 a 10 pies (1,5 a 10 m).

eHow en espanol
×