DESCUBRIR
×

Cómo cuidar tulipanes en casa cuando ya han florecido

Actualizado 19 julio, 2017

Los tulipanes son una de las primeras flores que florecen en primavera. Iluminan los jardines con su variedad de colores, incluyendo el rojo, amarillo y rosa. Tener tulipanes en tu casa también puede iluminar cualquier habitación con sus flores bellas y elegantes. Cuidar tus tulipanes en casa cuando ya han florecido es una tarea sencilla y necesaria para proporcionar una ambiente sano para las flores.

Instrucciones

Kim Steele/Photodisc/Getty Images
  1. Limpia un florero con agua caliente y jabón para eliminar las bacterias que pueden dañar tus tulipanes. Enjuaga bien.

  2. Llena el florero con agua tibia y añade un paquete de nutrientes para plantas, que puedes encontrarlo en cualquier tienda floral o supermercado que venda flores.

  3. Corta 1 pulgada (2,54 cm) de la parte inferior del tallo de forma diagonal y quita las hojas de la parte inferior del tallo para que no estén dentro del florero.

  4. Coloca los tulipanes en flor en una zona de tu casa lejos de la luz del sol directa. Necesitan una zona fresca de tu casa para prolongar la vida de las flores.

  5. Corta los tallos 1 pulgada (2,54 cm) cada tres o cuatro días y cambia el agua al mismo tiempo. Añade otro paquete de nutrientes para plantas, mezclándolo bien, antes de volver a colocar los tulipanes en el agua.

Necesitarás

  • Florero
  • Paquetes de nutrientes para flores
  • Tijeras