Cómo cuidar tus herramientas de dibujo

Las herramientas de dibujo a menudo son delicadas y tienen muchas piezas pequeñas e intricadas que necesitan mantenerse bien para que sigan funcionando apropiadamente.

Las herramientas de dibujo a menudo son delicadas y tienen muchas piezas pequeñas e intricadas que necesitan mantenerse bien para que sigan funcionando apropiadamente. Organizar y almacenar estos elementos tienen mucho que ver con mantenerlos en buena forma y funcionando correctamente. Con un poco de paciencia y en desarrollo de una rutina, tus herramientas estarán bien cuidadas y funcionarán por un largo tiempo.

Step 1

Coloca todas las herramientas de dibujo que utilizas y sepáralas en pilas de elementos. coloca todos los lápices juntos, marcadores, borradores, reglas, plantillas, papel y misceláneos.

Step 2

Utilizando el limpiador, rocía la tela y limpia los utensilios que tengan residuos en ellos. Los lápices, marcadores, plantillas y reglas a menudo retienen aceite de los dedos en ellos.

Step 3

Toma el borrador y frota las partes negras. Hazlo frotando el borrador sobre una pieza limpia de papel hasta que las manchas negras hayan desaparecido. Para borradores de chicle, esos pueden ser estirados y remodelados en una bola, similar a la masa de pan, para quitar las manchas negras.

Step 4

Pasa tus manos a través de tus pinceles de dibujo para quitar cualquier residuo suelto. Luego, límpialo con el trapo para quitar cualquier residuo del mango.

Step 5

Enrolla tus papeles de dibujo en un rollo apretado. Asegúralo con una banda elástica en cada extremo. Coloca el rollo en un tubo de boceto para guardarlo.

Step 6

Coloca los bolígrafos y marcadores en las ranuras largas de la bandeja organizadora. Coloca los borradores en las ranuras más pequeñas. Llena la bandeja con otros materiales de dibujo, como minas, tachuelas, clips para papel, reglas pequeñas y calcomanías para montar.

Step 7

Toma tu compás y límpialo con el trapo limpiador. Si vas a colocarlo en la bandeja organizadora, ciérralo hasta que esté recto (en lugar de en ángulo, formando un triángulo). Si tiene su propia caja, entonces ciérralo al tamaño que la caja ha fijado para que sea almacenado, y colócalo en la caja.

Step 8

Haz una carpeta para guardar todas tus plantillas. Crea pestañas en orden ascendente para que las plantillas puedan ser colocadas en capas y puedas verlas y acceder a ellas cuando lo necesites. Para hacer esas pestañas, simplemente utiliza cartulina y córtala en secciones de 3 o 4 pulgadas (7,7 o 10 cm). Pega cada sección en una pieza más grande de cartulina, comenzando desde arriba para las plantillas más pequeñas y trabajando hacia abajo. Pega los tres o cuatro bordes, dejando el borde superior abierto para que la plantilla se deslice dentro.

Step 9

Coloca este sujetador de plantillas en un bolsillo plástico o de malla. Coloca una tela de tintorería en la bolsa, sobre las plantillas, para ayudar a mantenerlas limpias.

Step 10

Coloca el pincel de dibujo dentro del bolsillo. Luego coloca la bandeja organizadora dentro del bolsillo. Si el compás tenía su propia caja, colócala dentro también. Todas las herramientas principales deberían estar en este bolsillo transportable con tu papel en el tubo separado.

eHow en espanol
×