Pasatiempos

Cómo cuidar de una vaca lechera

Escrito por kelly morris | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
Cómo cuidar de una vaca lechera

Puedes criar una vaca lechera en tu patio trasero.

cow image by Zubritskaya&Karpukhin from Fotolia.com

Puedes criar una vaca lechera para la familia en una parcela de un acre (4.046,85 m²), si no tienes una gran finca. Sólo una vaca lechera puede mantener a tu familia suministrada con leche durante 10 años o más, y puedes hacer queso, mantequilla, yogur y otros productos lácteos con el exceso de leche. Criar una vaca lechera tiene un compromiso firme, debido a que requiere cuidado diario. Si no te preocupas por ella correctamente, es posible que no produzca mucha leche y podría desarrollar problemas de salud.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cobertizo
  • Comida
  • Agua
  • Veterinario

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Proporciona refugio. Las vacas lecheras pueden encontrar refugio en un establo o en climas más suaves, en cobertizos que estén abiertos en un lado. Las vacas deben tener fácil acceso a sus refugios. Proporciónale paja en el refugio en la que pueda descansar.

  2. 2

    Dale de comer una dieta saludable que incluya heno, granos de soja y maíz. Tu vaca puede comer la planta de maíz entera, incluyendo las espigas, el tallo y las hojas. Incluye otros granos también. Córtalos para que pueda comer fácilmente. Tu vaca necesita de 10 a 40 libras de comida cada día. Esto también incluye la hierba que pasta.

  3. 3

    Agrega una mezcla mineral que puedes comprar en las tiendas de alimentación para alimentar a tu vaca. Mientras que tu vaca da leche, usa una mezcla de mineral con calcio. Las vacas lecheras experimentan una estación seca de unos dos meses al año. Durante la estación seca, usa una mezcla de mineral sin calcio.

  4. 4

    Proporciona a tu vaca una piedra de sal.

  5. 5

    Asegúrate de que la vaca tiene acceso a agua fresca en todo momento. Ella va a tomar por lo menos 12 a 15 galones (45 a 55 litros) de agua cada día.

  6. 6

    Ordeña la vaca de la familia dos veces al día. Ordéñala a la misma hora cada día, aproximadamente cada 12 horas.

  7. 7

    Proporciónale atención veterinaria regular. Las vacas necesitan que sus pezuñas sean recortadas unas dos veces al año, y chequeos regulares para asegurarse de que están sanas. Algunas personas optan por vacunar a sus vacas contra determinadas enfermedades bovinas. Tu veterinario puede ayudarte a decidir si debe vacunarse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media