Cómo cuidar de una Yamaha YZ 125

Escrito por chris gilliland Google | Traducido por natalia navarro
Cómo cuidar de una Yamaha YZ 125

La YZ125 de Yamaha es una de las motos competitivas.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

La YZ125 de Yamaha es una de las motos competitivas de cross más pequeñas, pero no dejes que su tamaño te engañe. El motor de dos tiempos y 124cc es capaz de un rendimiento impresionante y de sostenerse en la pista o en el camino de cross. ¿Pero cómo mantienes a este cohete de bolsillo cuando no lo conduces? Afortunadamente, las motos de cross de dos tiempos, como la pequeña YZ, requieren muy poco mantenimiento y pueden proporcionar años de disfrute mientras sigas un programa básico de mantenimiento.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Usa combustible fresco. La gasolina tiende a deteriorarse con el tiempo, lo que puede atascar la inyección de combustible del carburador ya que la gasolina se descompone en sedimento. Asegúrate siempre de que el tanque esté lleno con gasolina fresca antes de conducir y de guardar la moto.

  2. 2

    Premezcla el combustible con aceite de forma apropiada. Yamaha y la mayoría de los fabricantes recomiendan usar un radio de 32:1 o 4 onzas (113 g) de aceite por 1 galón (4,5 l) de gasolina. Las YZ125 que son utilizadas con frecuencia para carreras se pueden beneficiar de un radio ligeramente más rico de 20:1 o 6,4 onzas (184 g) de aceite por 1 galón (4,5 l) de gasolina.

  3. 3

    Reemplaza tu aceite de transmisión una vez cada 20 horas de conducción.

  4. 4

    Comprueba tus bujías cada 20 horas de conducción. Busca una acumulación negra "viciada" o aceitosa en el extremo del electrodo de la bujía. Las bujías viciadas suelen ser un signo de fallas mecánicas en algún lugar del motor.

  5. 5

    Inspecciona tu filtro de aire a menudo. Los filtros sucios privan al motor de aire y crean una pérdida de energía. Los filtros de aire de papel se vuelven negros al ensuciarse y necesitarán ser reemplazados. De forma alternativa, los filtros de aire de espuma se pueden limpiar y ponerles aceite de nuevo.

  6. 6

    Comprueba tu suspensión frontal en busca de fugas. Limpia los tubos de bifurcación (mientras tiras de la palanca del freno frontal) y después presiona el extremo frontal para comprimirlos. Suelta el freno a medida que se extienden las bifurcaciones y pasa tu dedo por el tubo a lo largo del tubo de bifurcación. Si tu dedo acaba cubierto de aceite, quizás tengas su sello con fugas, el cual será necesario reemplazar antes de montarla.

  7. 7

    Nivela y purga los sistemas de freno. El líquido sucio y las burbujas de aire en las líneas de freno causarán una pérdida de la habilidad de frenado, que muy a menudo se muestra como una palanca de freno suave y con una sensación blanda. Reemplazar el líquido y purgar el aire de las líneas de freno puede restaurar e incluso aumentar el rendimiento del freno y la retroalimentación.

  8. 8

    Comprueba tus ruedas para ver si están rotas o tienen rayos doblados y reemplaza cualquiera que esté dañado. Comprueba también tus llantas para ver si hay abolladuras. Tus ruedas son todo lo que te separa del suelo y cualquier defecto puede causar una pérdida de control.

  9. 9

    Verifica tus llantas por desgaste o pinchazos. Si la banda de rodamiento está gastada o no es uniforme, reemplaza la llanta. De la misma forma, cualquier agujero o pinchazo en la goma puede significar que el tubo interno está comprometido. Reemplaza el tubo de nuevo antes de conducir.

  10. 10

    Limpia tu YZ125. Aparte del hecho de que una moto limpia es una moto saludable, cualquier fuga de aceite o daño que estaría oculto por la suciedad, serán visibles. Limpia siempre tu moto después de cada salida.

Consejos y advertencias

  • Invierte en un manual de revisión para tu moto. Estos manuales están disponibles en tu vendedor de Yamaha local y están llenos de detalles técnicos requeridos para mantener totalmente tu YZ125.
  • Si experimentas un problema más allá de tus habilidades técnicas, lleva tu YZ125 a un técnico calificado de Yamaha.
  • No conduzcas tu YZ125 si sospechas que los sellos de la bifurcación frontal tienen fugas. El líquido de la bifurcación es extremadamente escurridizo y puede interferir con la habilidad del freno frontal o de la llanta de agarrarse adecuadamente. Reemplaza el sello de bifurcación inmediatamente o consulta a un técnico calificado de Yamaha.
  • Si tu YZ125 atasca constantemente las bujías, puedes tener daños en el motor. Deja de conducir tu YZ125 de inmediato y consulta con un técnico cualificado de Yamaha.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media