Vida

Cómo cuidar una zarigüeya como mascota

Escrito por ehow contributor | Traducido por fernando rosas
Cómo cuidar una zarigüeya como mascota

Una zarigüeya es una mascota poco común y muy divertida.

baby opossum-rb image by Tijara Images from Fotolia.com

Los dos tipos de zarigüeyas que generalmente se tienen como mascotas (las zarigüeyas de cola corta y las zarigüeyas de Virginia) son muy diferentes en su naturaleza, aunque ambos necesitan un veterinario dispuesto y capaz de tratar con eficacia los problemas de salud que puedan surgir. Ambos requieren paciencia para apreciar sus personalidades únicas. Armado con un poco de información básica sobre el cuidado de una zarigüeya, deberías ser capaz de crear un hogar ideal para una de estas tímidas y curiosas mascotas.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una casa para mascotas de 20 galones (75,70 l)
  • Una caja para nido y material
  • Una rueda de ejercicio
  • Ramas
  • Una botella de agua o plato para mascotas
  • Cajas de arena
  • Platos para alimento y agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Para zarigüeyas de cola corta:

  1. 1

    Entiende las tendencias naturales de tu zarigüeya de cola corta. Es un animal solitario en la naturaleza y los adultos tienden a hacerse daño unos a otros cuando están confinados. Las zarigüeyas son animales nocturnos, por lo que necesitan que se les permita dormir durante el día.

  2. 2

    Sé paciente con tu mascota. Deja que te huela antes de levantarla. Algunas zarigüeyas inmediatamente disfrutarán de trepar sobre su propietario, mientras que otras serán tímidas. Ofrece golosinas para aumentar la confianza de tu zarigüeya. Si parece irritable o asustada, vuelve después.

  3. 3

    Provee un hogar apropiado para tu zarigüeya. Necesitarás por lo menos una casa de 20 galones (75,70 l) equipada con una caja de nidificación, material de nidificación suave, una rueda de ejercicio y ramas para escalar. Mantén la humedad en un 50 por ciento para que la zarigüeya no tenga la piel dolorosamente seca.

  4. 4

    Ubica la casa de tu zarigüeya en un lugar tranquilo y seguro. Tu mascota debe estar fuera de la luz directa del sol y corrientes de aire, y en un lugar donde otros animales domésticos no traten de interactuar con ella. Hasta los pájaros o serpientes de gran tamaño pueden poner nerviosas a las zarigüeyas.

  5. 5

    Elige una dieta adecuada. Se debe utilizar un alimento seco para mascotas bajo en grasa y con alto contenido de proteínas, complementado con proteína adicional, como insectos, frutas y verduras. Proporciónale agua fresca en todo momento. Ve el artículo relacionado de eHow "Cómo alimentar una zarigüeya mascota" para obtener más detalles.

    Para zarigüeyas de Virginia:

  1. 1

    Entiende las tendencias naturales de tu zarigüeya de Virginia. Son nocturnas, por lo que no se ve mucha actividad de ellas durante el día. Gozan de un hogar con ritmo lento y calmado porque son naturalmente tímidas y asustadizas.

  2. 2

    Permite que tu zarigüeya de Virginia corra por la casa, tal como lo haría un gato. Si están enjauladas, las zarigüeyas se estimularán y pueden llegar a ser agresivas. Tu mascota puede ser confinada a una habitación individual cuando no estés en casa, si es necesario.

  3. 3

    ¡Haz que tu casa sea a prueba de zarigüeyas! Las zarigüeyas de Virginia son criaturas curiosas y sorprendentemente ágiles. Abrirán los armarios y explorarán cualquier área de tu casa que les sea posible. Toma el mismo tipo de precauciones que tendrías si hicieras tu casa a prueba de bebés, pero también asegúrate de que todas las ventanas y puertas estén bien ajustadas.

  4. 4

    Corrige a tu zarigüeya mascota con suavidad. Hazle saber cuando se está portando mal con un tono de voz firme, agua en aerosol o un ligero golpe en su nariz. Cualquier tipo de disciplina física va a generar una mascota agresiva.

  5. 5

    Entrena a tu zarigüeya para usar una caja de arena. La mayoría de las zarigüeyas naturalmente tendrán que usar la caja de arena si se las presentas cuando son bebés. Sé paciente mientras la entrenas, colocando la zarigüeya en la caja hasta que la utilice y felicitándola cuando lo haga. Después de que esté entrenada va a necesitar una caja de arena cerca de su cama y en cada habitación en la que pase tiempo.

  6. 6

    Elige una dieta adecuada. Una dieta omnívora con calidad de zoológico es la mejor, complementada con proteína adicional, como insectos, vegetales, frutas y alimentos integrales. Proporciona agua fresca en todo momento. Ve el artículo relacionado de eHow.com "Cómo alimentar una zarigüeya mascota" para obtener más detalles.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media