Cómo cultivar albahaca con hidroponía

Escrito por samantha belyeu | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cultivar albahaca con hidroponía
La albahaca, anual, es preferida por sus sabrosas hojas. (Eising/Photodisc/Getty Images)

La albahaca es una hierba anual, cultivada por sus hojas sabrosas. Muchos de sus parientes (las perennes anuales y de corta duración) también se cultivan para el sabor o el olor de sus hojas. La albahaca anual se adapta bien a la hidroponía ya que tolera suelos moderadamente húmedos y se mantiene lo bastante pequeña como para no abrumar a un sistema hidropónico. Cómo cultives la albahaca en tu sistema de hidroponía depende en gran medida del sistema que utilizas, pero ésta prefiere sistemas que no ahoguen su corona (donde el tallo se une con las raíces) y que permita la circulación de oxígeno abundante en las raíces.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Germina la semilla de albahaca en lana de roca o compra trasplantes de un centro de jardinería. La albahaca es fácil de cultivar exitosamente por usuarios de hidroponía casera si las raíces están ya establecidas. En la lana de roca, siembra las semillas a un cuarto de pulgada (0,6 centímetros) de profundidad, humedece la unidad de lana de roca por las instrucciones que se presentan en el envase y consérvala en un lugar muy iluminado hasta la germinación.

  2. 2

    Retira los trasplantes del centro de jardinería y enjuaga el suelo suavemente desde la raíz, trabajando lejos del suelo ligeramente con los dedos. Trasplanta la albahaca tierna en el medio fuera de suelo de tu sistema de hidroponía (generalmente perlita) de modo que la corona siga estando justo por encima de la superficie. Las coronas de albahaca son sensibles al exceso de humedad y pueden adquirir una infección por hongos si permanecen mojadas, según lo que señala el libro "Hidroponía: preguntas y respuestas para un crecimiento exitoso".

  3. 3

    Coloca los trasplantes de lana de roca directamente en el medio de siembra (si existe) cuando las raíces estén lo suficientemente desarrolladas para salir de la parte inferior. Las plántulas de albahaca germinadas en lana de roca no necesitan ser retiradas de ésta. Algunos sistemas de hidroponía rocían las raíces con solución nutritiva o ejecutan la solución de nutrientes por las raíces a intervalos de tiempo, negando la necesidad del medio de plantación adicional además de la lana de roca.

  4. 4

    Asegúrate de que tu sistema de hidroponía está en un área que recibe por lo menos cuatro horas de luz solar directa o instala lámparas de crecimiento sobre los trasplantes. Sigue las instrucciones del fabricante para la distancia sobre la cual las lámparas necesitan mantenerse de la parte superior de los trasplantes de albahaca.

  5. 5

    Utiliza la solución de nutrientes recomendado para cultivos vegetativos que prefieren un pH neutro (7.0). La albahaca puede tolerar una amplia gama de pH (de aproximadamente 5.0 a 8.0) pero se estresará si el pH cambia rápidamente. Comprueba la albahaca con frecuencia para detectar signos de ácaros y pulgones, especialmente si se cultiva en interiores con poca circulación. La tasa de crecimiento rápido de albahaca en un sistema de hidroponía a menudo deja vulnerables a las plagas de insectos. Garantiza una buena ventilación con ventiladores para ayudar a reducir las plagas y minimizar la enfermedad por hongos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles