Cómo cultivar un árbol de carambola o fruta estrella

17
Ha sido de ayuda

Un árbol de fruta estrella o carambola, es una especie de tamaño mediano que produce una fruta sabrosa que se disfruta en todo el mundo. Este árbol es nativo de las áreas tropicales como la India e Indonesia, pero puede cultivarse en muchas otras áreas del mundo. En estados como California y Florida, en Los Estados Unidos, a menudo se cultivan estos árboles gracias a las temperaturas cálidas. La fruta estrella es bienvenida en cualquier jardín u hogar.

carambola desert image by mashe from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Planta un almácigo a plena luz del sol. Estos árboles son tropicales y necesitan de abundante luz solar. Si bien los suelos ácidos son mejores para un crecimiento óptimo, los árboles de carambola pueden desarrollarse en cualquier tipo de terreno. Sólo necesitan de un buen drenaje.

Paso 2

Ata los almácigos a un palo u otro soporte para ayudarlos a crecer rectos y erguidos hasta que puedan desarrollar unas raíces profundas.

Paso 3

Riega la planta inmediatamente después de plantarla y luego hazlo de tres a cuatro veces por semana. Esta planta tropical se desarrolla mejor en condiciones húmedas. Necesita de abundante agua para crecer con fuerza. Esto es particularmente importante en áreas de menor humedad y en los suelos secos.

Paso 4

Agrega fertilizante. El árbol de carambola es de crecimiento lento, por lo que los fertilizantes pueden ayudarlo a crecer más rápidamente y a producir una fruta óptima.

Paso 5

Evita la poda. Los árboles de fruta estrella no necesitan ser podados y de hecho, hacerlo podría resultar nocivo. Generalmente, no se recuperan de la poda.

Consejos y advertencias

  • Los árboles que crecen en climas fríos deben contar con un refugio durante el invierno. El árbol se mantendrá latente y no necesitará de riego durante los meses de inverno, pero la nieve y el clima frío pueden dañarlo.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente