Cómo cultivar un árbol de morera a partir de otro árbol

Planta una morera en tu hogar.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Originaria de China, la morera (Morus alba) crece de 30 a 50 pies de altura (9 a 15 metros) en las zonas de resistencia 5 a la 8 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Este especie es resistente y se adapta a diferentes niveles de acidez y de salinidad del suelo así como a la sequía. En el verano, el árbol proporciona sombra mientras que en el otoño revela sus características ornamentales cuando las hojas de color verde brillante quedan de un color amarillo vívido. Toma los esquejes de la morera en la primavera para comenzar un árbol joven.

Step 1

Llena una maceta con vermiculita y riégala hasta que el agua se escurra por los agujeros de drenaje. La tierra estéril para macetas o la arena también son un medio de enraizamiento viable.

Step 2

Corta un tallo de un pie de largo (30 cm) de una morera en un día fresco o nublado. Los tallos se secan rápidamente al sol y tal vez no desarrollen raíces. Selecciona una rama ligeramente más gruesa que un lápiz.

Step 3

Coloca el esqueje sobre una encimera limpia y cuadra el corte con un cuchillo afilado. Quita las hojas de la parte inferior del corte pero debes mantener uno o dos en la parte superior.

Step 4

Sumerge el extremo cortado de la morera en hormona de enraizamiento. Humedece la punta de la ramita si la fórmula es en polvo, para que se adhiera a la madera.

Step 5

Planta el esqueje en vermiculita y entierra al menos dos yemas del tallo. Rocía el esqueje con agua y luego hidrata nuevamente la vermiculita.

Step 6

Transfiere la maceta bajo la luz moteada del sol, como bajo un árbol.

Step 7

Revisa la humedad del suelo a diario. Riega el medio cada vez que la superficie comience a secarse. Rocía el esqueje con agua. A medida en que avanza la primavera, el tallo producirá hojas. Revisa si la planta desarrolló raíces. Quita suavemente del suelo, lejos de la base de la ramita. Cuando encuentres varias raíces de 1/2 a 1 pulgada (1.3 a 2.5 cm) de largo, trasplanta el árbol joven a su lugar permanente.

eHow en espanol
×