Cómo cultivar árboles de lima Bearss

Escrito por sarah terry

Los árboles de lima Bearss (Citrus x latifolia), también conocidos como lima de Tahití o lima persa, son árboles que crecen entre 15 y 20 pies de altura y que tienen ramas pendulares y dispersas con pocas espinas. La variedad Bearss produce limas sin o con pocas semillas, que tienen una longitud de 2 y 3/4 pulgadas y un ancho de 2 y 1/2 pulgadas, y cáscara delgada y suave. Las cáscaras cambian de verde oscuro a amarillo a medida que maduran y dentro suyo se encuentra la verdosa, ácida y jugosa pulpa. Aunque son más vigorosos que las limas mexicanas, los árboles de lima Bearss pueden crecer en el exterior sólo en climas tropicales o subtropicales donde rara vez ocurren heladas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Árboles de lima Bearss
  • Una pala
  • Una manguera de jardín
  • Fertilizante NPK 4-6-6
  • Mantas o lona impermeable (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige un lugar donde plantar los árboles de lima Bearss que reciba luz solar directa y que tenga algo de protección frente al frío, por ejemplo, cerca de una pared de la casa que dé al sur o sureste. Debe ser un lugar con suelo de buen drenaje que nunca quede anegado ni tenga charcos permanentes de agua.

  2. 2

    Cava un hoyo para plantar el árbol de lima Bearss que tenga la misma profundidad y dos veces el ancho de la masa radicular. Retira cuidadosamente el árbol del recipiente del vivero y enjuaga algo de la tierra de las partes externas de la masa radicular con un suave chorro de agua de la manguera.

  3. 3

    Coloca la masa de raíces en el hoyo de plantación y rellénalo con la tierra que habías sacado, asegurándote de que el árbol quede derecho. Plántalo de forma que la parte superior de la masa radicular quede cubierta sólo por alrededor de 1 pulgada de tierra.

  4. 4

    Amontona un caballón de tierra en forma de anillo alrededor del árbol de lima Bearss, haciéndolo de alrededor de 2 pies de diámetro y 2 pulgadas de altura y espesor. Llena el interior del anillo con agua.

  5. 5

    Riega el árbol cada tres días durante las primeras dos o tres semanas. Hazlo simplemente llenando el anillo con agua y dejando que drene. Ve disminuyendo gradualmente la frecuencia de riego a una vez por semana o una vez cada 10 días durante la primera estación de crecimiento.

  6. 6

    Aplica fertilizante NPK 4-6-6 una vez cada dos meses durante la primavera, el verano y comienzos de otoño, utilizando las dosis indicadas en el envase.

  7. 7

    Cosecha las limas una vez al mes durante el invierno y semanalmente desde mayo hasta el otoño (hemisferio norte). Recoge las limas con la mano antes de que la fruta se torne completamente amarilla.

Consejos y advertencias

  • Protege tus árboles de lima de las heladas cubriéndolos con mantas o lonas impermeables cuando haya peligro de condiciones climáticas frías. Retira las cubiertas por la mañana luego de que salga el sol.
  • Mantén la zona que rodea tu árbol libre de hierbas removiéndolas con la mano. Evita cavar con la azada o cultivar el suelo en torno al árbol para no lastimar sus raíces superficiales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media