Cómo cultivar árboles de limones Meyer

Escrito por angie mohr Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cultivar árboles de limones Meyer
Los limones Meyer son fáciles de cultivar. (sxc.hu/martinity)

Los limones Meyer son el último grito de la moda entre los chefs más famosos y los aficionados al mundo gastronómico. Cultivar tu propio árbol de limones Meyer es fácil y lo mejor es que te recompensará con sus frutos por años.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un árbol de semillero de limones Meyer
  • Fertilizante orgánico
  • Una bolsa pequeña de gravilla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa la temperatura de tu región de cultivo. Los árboles de limones Meyer pueden cultivarse en el exterior solo si el clima no posee temperaturas inferiores a los 32 °F o 0 °C. En los demás climas, los árboles tendrán que llevarse adentro o ser cultivados en un invernadero durante el invierno.

  2. 2

    Planta tu árbol de semillero de limones Meyer. Sácalo de la maceta en la que venía cuando lo compraste. Afloja la tierra alrededor de las raíces; luego, sepáralas suavemente y vaporízalas con agua para mantenerlas húmedas. Trasplanta el árbol a una maceta grande, de por lo menos cinco galones (18,9 l) de capacidad, para permitir el crecimiento de las raíces. Es mejor que uses una maceta de plástico en lugar de una de arcilla, así te será más fácil trasladar el árbol de adentro hacia afuera y viceversa, en el caso de que haya cambios repentinos dentro la estación climática. La maceta debe tener salidas de agua en la parte de abajo y una capa de gravilla para ayudar con el drenaje de agua. Asegúrate de plantar el árbol de limón a la misma profundidad que tenía en su maceta original. No lo entierres muy abajo de su tallo ni con las raíces casi expuestas. Apisona la tierra firmemente alrededor de las raíces y asegúrate de que el tallo quede apuntando hacia arriba bien derecho.

  3. 3

    Riega y fertiliza tu árbol de limones Meyer. Los limones necesitan muchísima agua, especialmente cuando están afuera en una maceta. Haz un riego profundo cuando termines de trasplantarlo; luego, riégalo a diario para mantener la tierra que está alrededor de las raíces húmeda, mas no saturada. Los árboles de limones también necesitan mucho fertilizante para poder dar frutos. Escoge un fertilizante orgánico que esté especialmente formulado para árboles frutales. Aplícalo cuando trasplantes el árbol por primera vez y luego continúa haciéndolo de acuerdo con las instrucciones de uso que estén en el empaque.

  4. 4

    Escoge donde vas a ubicar tu árbol de limones Meyer. A todos los árboles frutales, incluidos los limones, les encanta el sol y necesitan por lo menos de seis a ocho horas diarias de sol directo para dar frutos. Ubica la maceta con cara hacia el sur en posición directa a la luz del sol. Si vives en una zona con ubicación norte y tienes que llevar adentro tus limones cuando llega el invierno, busca en tu casa la ventana que tenga la mejor ubicación sur y pon la maceta allí. Si no tienes ventanas con esta ubicación que estén despejadas, puede que tengas que suplir la necesidad de sol con luces artificiales para el crecimiento. De esta manera tu limonero Meyer se mantendrá saludable durante el invierno.

  5. 5

    Disfruta de tus limones Meyer. Tu árbol de semillero empezará a dar frutos a partir de la segunda temporada en adelante. A medida que crezca, el árbol dará más frutos. Los limones, como la mayoría de los cítricos, empiezan a madurar entre el final del otoño y el inicio del invierno. Escógelos en la medida que los necesites si están completamente maduros, es decir, cuando toman ese color entre amarillo y naranja sin manchas verdes. Los limones no se pasan de maduros en el árbol, como le ocurre a otras frutas, así que puedes dejarlos en él hasta que los necesites.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles