Cómo plantar y germinar carozos de cerezas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Durante miles de años, las cerezas han sido deleite de comunidades como China y partes del sur de Europa. La cereza suele dividirse en las categorías dulce y ácida. Cada categoría tiene variedades diferentes, con una serie de colores y sabores. El centro de toda cereza contiene un duro carozo que, si se prepara adecuadamente, puede convertirse en un nuevo cerezo.

Step 1

Abre la cereza madura con un cuchillo. Sé cuidadoso al cortar, para evitar dañar el carozo.

Step 2

Quita el carozo de la cereza y lávalo con agua corriente. Frótalo para quitar todo residuo de fruta, ya que podría hacer que éste se pudra.

Step 3

Coloca el carozo sobre una toalla de papel y guárdalo en un lugar seguro. Deja que repose hasta que lo veas completamente seco. Esto demora aproximadamente una semana.

Step 4

Coloca el carozo en un tarro de vidrio cubierto, pero sin apretar, y consérvalo en un armario o despensa hasta principios de enero.

Step 5

Quita el carozo del tarro en enero. Agrega al tarro 2 pulgadas (5,08 cm) de arena humedecida. Introduce el carozo hasta el centro del tarro y cúbrelo ligeramente con más arena. Conserva el tarro en la nevera hasta la última helada fuerte de la primavera.

eHow en espanol
×