Cómo cultivar arroz en una maceta

Cultiva arroz transformando un balde en un arrozal en miniatura.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Con sus comienzos en China en el 2500 a.C., el arroz continúa siendo una fuente de alimentación para más personas que ningún otro cultivo. De hecho, billones de personas dependen del arroz para su alimentación. Debido a su versatilidad, el arroz crece en todo el mundo, excepto en la Antártida, por las temperaturas heladas que se registran allí. Aunque el arroz crece idealmente en las temporadas largas y cálidas, como las de los estados del sur de los Estados Unidos o en California, si cultivas tú mismo el arroz en una maceta, tendrás un arrozal portátil que puedes colocar en cualquier zona cálida.

Instrucciones

Step 1

Limpia un balde plástico grande que tengas en casa. Asegúrate de que no tenga agujeros en la base. Por ejemplo, un envase plástico de detergente para la ropa funcionará adecuadamente.

Step 2

Agrega alrededor de 6 pulgadas (15 cm) de tierra para macetas o tierra en el balde.

Step 3

Agrega el agua suficiente en el balde hasta que llegue a 2 pulgadas (5 cm) sobre la superficie del suelo.

Step 4

Esparce un puñado pequeño de arroz integral orgánico de grano largo dentro del balde. El arroz quedará sobre el suelo debajo del agua.

Step 5

Coloca el balde en un lugar soleado en el exterior, o dentro bajo luces de cultivo para mantener el arroz cálido. Tu arroz necesita una temperatura de alrededor de 70 grados Fahrenheit (21 grados Celsius). A la noche, traslada el balde a un lugar cálido.

Step 6

Mantén el nivel del agua a 2 pulgadas (5 cm) por sobre el suelo hasta que el arroz crezca fuerte.

Step 7

Aumenta el nivel de agua a 4 pulgadas (10 cm) por sobre el suelo cuando las plantas de arroz alcancen las 5 a 6 pulgadas (12,5 a 15 cm) de altura, y luego deja que el agua disminuya lentamente hasta que esté listo para cosechar, en aproximadamente 4 meses. En ese momento, no debería haber nada de agua estancada.

Step 8

Corta los tallos del arroz con una tijera de podar cuando éstos cambien de su color verde a un marrón dorado, lo que significa que el arroz está listo para ser cosechado.

Step 9

Envuelve los tallos cortados en papel de periódico y deja que se sequen en una zona cálida por dos a tres semanas.

Step 10

Coloca tu arroz en un horno a 200 ºF (93 ºC) para tostarlo por una hora. Tostar el arroz hace que las cáscaras duras salgan sin esfuerzo. Retira las cáscaras verde parduzcas a mano. Ahora tienes arroz integral de grano largo para cocinar o guardar para otro momento.

Step 11

Guarda el arroz sin cocinar por hasta seis meses en tu despensa en recipientes herméticos. Extiende la vida útil guardándolo en el congelador o refrigerador. Guarda el arroz integral cocido en el refrigerador por cinco días o en el congelador por hasta seis meses.

eHow en espanol
×