Cómo cultivar azaleas en macetas

Escrito por caryn anderson Google

Las azaleas pertenecen a la misma familia que los rododendros pero tienden a ser más suaves, de hojas más finas y las flores tienen menos estambres. Existe gran variedad de tamaños, épocas de floración, colores y formas de pétalos. Las azaleas pueden ser caducas (pierden sus hojas en otoño/invierno) o perennes. Con más de 10000 variedades distintas de las cuales escoger, es fácil que encuentres una azalea que quede bien en tu jardín.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una maceta
  • Mezcla de tierra
  • Un cuchillo
  • Mantillo
  • Fertilizante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita tu centro de jardinería local. Las azaleas que encuentres serán las que mejor se adapten al clima de tu zona. Si planeas dejarlas en una maceta en el jardín, este paso es de suma importancia. Sea como sea, allí conseguirás estupendos consejos y una buena selección de plantas que se adapten a tu localidad.

  2. 2

    Elige un contenedor o maceta que puedas mover (si fuera necesario) y que tenga espacio suficiente para las raíces. Asegúrate de dejar varias pulgadas de cada lado de la raíz para dejar espacio a la planta para crecer. Procura también que tenga agujeros para drenaje.

  3. 3

    Usa tierra buena. La Sociedad Norteamericana de la azalea recomienda una mezcla compuesta por el 50% de tierra y el 50% de cortezas. Las azaleas prefieren el suelo bien drenado y húmedo y no toleran los suelos inundables.

  4. 4

    Retira la azalea del contenedor y usa un cuchillo para cortar trozos de cualquier raíz visible que esté fuera de la raíz principal. Realiza cortes de 1/2 pulgada de profundidad cada 2 o 3 pulgadas alrededor de la raíz, de arriba hacia abajo. Vierte en el contenedor algo de mezcla de tierra y coloca las raíces en él, con la parte superior de la planta apoyada en el borde. Llena el área alrededor de la azalea con tierra y cubre con turba. Deja un espacio de aproximadamente una pulgada entre los tallos.

  5. 5

    Riega tu azalea el día que la plantes, repítelo al día siguiente y luego como mínimo una vez a la semana durante varias semanas.

  6. 6

    Colócala en una zona donde alternen el sol y la sombra. Las azaleas expuestas al sol directo tienden a reducir su período de floración y a emitir tallos más cortos.

  7. 7

    Fertiliza tu azalea cada mes durante el otoño. Usa un fertilizante con alto contenido de fósforo y bajo de nitrógeno para aumentar el crecimiento de las raíces y de los brotes. No fertilizes durante los meses de invierno.

  8. 8

    Controla las raíces. Cada seis meses, retira la azalea con cuidado del contenedor para examinarlas. Si están rodeadas de raíces más pequeñas, deberías cambiarla a un contenedor más grande, entre 2 y 4 veces más ancho. Antes de colocarla en el nuevo recipiente, corta las raíces que rodean la principal cortando de arriba a abajo cada varias pulgadas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media