Hogar

Cómo cultivar la celosía cresta de gallo rojo terciopelo

Escrito por anastasia leon | Traducido por soledad gomez
Cómo cultivar la celosía cresta de gallo rojo terciopelo

La celosia roja terciopelo tiene una textura borrosa similar al terciopelo.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La celosia, o cresta de gallo, es una especie de planta florida anual cultivada por sus flores vistosas inusuales. Existen numerosos cultivares de celosia, incluyendo una variedad especialmente grande y vistosa llamado roja terciopelo. Fiel a su nombre, la celosia roja terciopelo produce una flor color rojo brillante con una textura muy borrosa que recuerda al terciopelo. Cada cabeza de la flor alcanza las 10 pulgadas (25 cm) de diámetro, por lo que es una de las mayores variedades de cresta de gallo disponibles. La celosia roja terciopelo crece con facilidad a partir de semillas y llega a alcanzar una altura máxima de 30 pulgadas (76 cm) si se planta en un lecho fértil, pero debe disponer de agua abundante para alcanzar su máximo potencial.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Contenedor de cultivo para seis células
  • Tierra para macetas
  • Botella pulverizadora
  • Estera de calentamiento
  • Compostaje
  • Cultivador rotatorio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza la celosia roja terciopelo a partir de semillas en el interior cuatro semanas antes de la última helada antes de primavera para que las plantas están bien establecidas para la siembra.

  2. 2

    Llena un contenedor de cultivo para seis células con tierra para macetas estéril. Deja un espacio de 1/4 pulgada (0,6 cm) entre la superficie del suelo y el borde del contenedor de cultivo.

  3. 3

    Coloca dos semillas de celosias roja terciopelo en la superficie de la tierra en cada célula del contenedor de cultivo. Cubre las semillas con una capa con espesor de 1/4 pulgada (0,6 cm) de tierra para macetas.

  4. 4

    Rocía cada célula del contenedor de cultivo cinco o seis veces con agua. Utiliza una botella pulverizadora para regar las semillas ya que otros métodos de riego perturbarán el suelo.

  5. 5

    Coloca el contenedor de cultivo de seis células sobre una colchoneta de calentamiento. Ajústa la temperatura en la estera de calentamiento a entre 70 y 75 grados Fahrenheit (21º a 23º C) durante la duración del proceso de germinación.

  6. 6

    Mantén la humedad moderada en la tierra para macetas en todo momento durante y después de la germinación. No permitas que el suelo se seque ya que las semillas de celosia roja terciopelo no se desarrolla normalmente en suelos secos.

  7. 7

    Vigila la germinación de 10 a 21 días después de la siembra las semillas de celosia roja terciopelo. Arranca uno de los plantones de cada celda del contenedor de cultivo si ambas semillas germinan.

  8. 8

    Mueve el contenedor de cultivo cerca de una ventana grande bien iluminada hasta después de la última helada. Mantén el suelo húmedo, así las semillas de las plantas crecen. Mantén la temperatura alrededor de 68 grados Fahrenheit (20º C) hasta que plantes las semillas al aire libre.

  9. 9

    Selecciona y prepara una cama para las plantas de celosia roja terciopelo en primavera una vez que el suelo se calienta a 60 grados Fahrenheit (15º C). Elige una cama soleada con exposición sur. Trabaja una capa de 4 pulgadas (10 cm) de espesor de compostaje en la cama usando un cultivador rotatorio para mejorar la retención de humedad en el suelo.

  10. 10

    Coloca las plantas de celosia rojo terciopelo a una distancia de 12 pulgadas (30 cm) para proporcionar un espacio adecuado para la difusión. Orienta las plantas, de manera que la base de sus tallos queden a ras con el suelo circundante.

  11. 11

    Riega las plantas fielmente una vez por semana hasta una profundidad de 1 pulgada (2,5 cm). No permitas que el suelo se seque durante más de un día antes de volver a regar.

Consejos y advertencias

  • Cultiva la celosia roja terciopelo como una perenne dentro de las zonas 10 y 11 de rusticidad de la USDA, o como una planta anual en las zonas más frías.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media