Cómo cultivar césped nuevo rápidamente

Escrito por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cultivar césped nuevo rápidamente

Muchos propietarios de viviendas se toman el cultivo del césped muy en serio. Un césped bien cuidado es una estupenda forma de mejorar fácilmente el atractivo exterior de tu propiedad. Tal vez tienes zonas peladas en el césped o estás preparando un evento para el que te gustaría que el aspecto de tu jardín fuera impecable. Existen varias opciones para elegir, pero lo importante es saber cuánto tiempo necesitas para que tu césped esté listo y cuánto quieres gastar. Conocer las opciones te ayudará a tomar la mejor decisión para ti y tu presupuesto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hidrosemillas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige el tipo de césped que deseas cultivar. Habla con tu centro de jardinería local y encuentra una semilla de césped que se adapte al clima de la zona. Puedes elegir entre las variedades de césped de estación fría, céspedes de estación cálida, y céspedes de transición (áreas en las que puedes cultivar ambos tipos de césped en distintos períodos del año).

  2. 2

    Compra un tepe de césped e instálalo en tu jardín. El tepe es un césped ya crecido con raíces y tierra trabados a él, que se vende en cuadrados o en rollos. Puedes hacerlo tú mismo o pagar a una empresa que lo haga por ti, pero es la opción más cara. Los precios oscilan desde los 95 centavos hasta los 2 dólares aproximadamente por metro cuadrado de tepe, dependiendo del tipo de césped que elijas. La ventaja es que tendrás un césped verde y hermoso al instante.

  3. 3

    Hidrosiembra tu césped. La hidrosiembra es una mezcla de semillas de césped, agua, fertilizante y una fibra de madera de color verde pegajosa y "fijadora" que se rocía con una manguera de alta presión. La mezcla se seca y se crea una corteza sobre el suelo, protegiendo la semilla en crecimiento de la erosión o de ser picoteada por las aves. La hidrosiembra funciona porque las semillas están mezcladas con agua y fertilizantes, de modo que obtienes un rápido crecimiento. Por lo general, mediante la hidrosiembra puedes conseguir un bello césped en 2 o 3 semanas. Los precios oscilan entre los 20 y los 40 centavos por metro cuadrado aproximadamente.

  4. 4

    Planta las semillas de césped. Rastrilla la zona que vas a plantar con un rastrillo de metal para crear pequeños surcos en los que la semilla de césped pueda adquirir agarre y crecer. Extiende una capa de tierra abonada sobre la zona (esto no es práctico para jardines grandes, para eso necesitarás marga). Esparce algunas semillas de césped de crecimiento rápido adecuadas para el clima (consulta con tu centro de jardinería local). Extiende otra capa fina de tierra abonada o de abono por encima. Puedes observar el crecimiento del césped en una semana, pero para conseguir mayor abundancia se puede tardar hasta un mes. Este método es el que lleva más tiempo para conseguir el crecimiento, pero es el más barato.

  5. 5

    Mantén el césped bien regado (para el tepe y las semillas) por la mañana y por la noche o cuando observes que la capa superficial de la tierra parece seca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles