Cómo cultivar cola de caballo

Escrito por contributing writer | Traducido por valeria d'ambrosio
Cómo cultivar cola de caballo

Cola de caballo al lado de una casa.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Comúnmente conocida como cola de caballo, el equisetum crece verticalmente en forma de columnas verdes. Los tubos sin hojas de la cola de caballo alcanzan una altura de varios pies. Debido a que permanecen verdes durante todo el año y añaden una apariencia exótica al jardín, estas plantas suelen ser las elegidas para paisajes residenciales. Aunque prospera en la tierra, la cola de caballo también crece en pantanos y estanques, lo que la convierte en la opción ideal para jardines acuáticos. La siguiente información describe cómo se puede cultivar esta planta en varias ubicaciones y escenarios. Tener presente esta información te ayudará a cultivar plantas saludables.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Compost
  • Una pala
  • Agua
  • Nutriente para plantas soluble en agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina la ubicación de las plantas y evalúa las condiciones de iluminación durante el día. Ten en cuenta la intensidad y la duración de la exposición al sol a lo largo de todo el día. Si bien la cola de caballo crece y prospera en una variedad de condiciones, la base de su cuidado radica en el medio ambiente en que se encuentra. En lugares cálidos y de mucha exposición solar la planta necesitará mayor frecuencia de riego.

  2. 2

    Mezcla una cantidad abundante de corrector de suelo con la tierra donde colocarás la planta. Usa un corrector diseñado para plantas que prefieren la acidez que esté compuesto de materia orgánica de compostaje. Mezcla bien la tierra existente con el corrector de compostaje.

  3. 3

    Planta la cola de caballo en la mezcla de tierra modificada para igualar el nivel de tierra de la maceta con el del suelo. Coloca las plantas en el centro, con una separación de dos pies (60 cm) o de un pie (30 cm) para lograr una apariencia más tupida. La cola de caballo eventualmente llenará el área de crecimiento si cuenta con las condiciones adecuadas. Luego de la siembre, riega abundante y profundamente hasta saturar el suelo.

  4. 4

    Proporciona un suministro de agua constante o riega para mantener la tierra húmeda de modo tal que las plantas no deban soportar períodos de sequía. Cuando riegues, hazlo abundantemente.

  5. 5

    En jardines acuáticos o fuentes, coloca las colas de caballo en maceta directamente en el agua. Coloca piedras en las macetas para que se anclen al piso de la piscina de agua. Mantén la línea de flotación dentro de un pie (30 cm) de la copa de la planta. Para mejores resultados, coloca las plantas en estanques con peces, donde existen nutrientes disueltos disponibles para estos animales. La cola de caballo que se cultiva en agua con pocos nutrientes no prosperará y deberás agregar un nutriente para plantas soluble en agua, lo que fomenta el crecimiento de algas.

  6. 6

    Coloca la cola de caballo en maceta directamente en áreas de tierra empapada. Excava un hoyo, inserta la maceta y cubre con la tierra circundante. Dejar la cola de caballo en la maceta proporciona apoyo a la planta en la tierra blanda e inestable hasta que desarrolle raíces y se establezca. Las plantas eventualmente desarrollará nuevos brotes a través de los orificios de drenaje y se propagará.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media