Cómo cultivar flores de bulbos en agua en invierno

Forzar a los bulbos a crecer en agua genera hermosas flores para el invierno.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Forzar a los bulbos a crecer en agua genera hermosas flores para el invierno. Sin embargo, pocos están preparados para florecer cuando se los fuerza a crecer en agua. Entre los más fáciles de cultivar mediante este método se encuentran los amaryllis, los narcisos y los jacintos.

Step 1

Elige bulbos gordos que hayan pasado por un período de dormición. Los bulbos que ya han florecido están debilitados. Así, los resultados pueden ser decepcionantes ya que se producirán muy pocas o ninguna flor. Se recomienda que los bulbos hayan pasado por un período de frío antes de cultivarlos para que florezcan en invierno. Dutch Gardens ofrece información sobre los tiempos necesarios de frío.

Step 2

Si usas un jarrón especial, llénalo con agua hasta el cuello. Coloca el bulbo en el cuello con la raíz hacia abajo. Asegúrate de que la única parte del bulbo que toca el agua sean las raíces, si son lo suficientemente largas. Si no hay raíces, colócalo lo más cerca posible del agua sin apoyarlo en ella. Un bulbo mojado se pudre fácilmente.

Step 3

Cultiva los bulbos en contenedores poco profundos o frascos de vidrio. Comienza llenando el contenedor con piedritas. Inserta los bulbos en ellas hasta una profundidad de 1/4 pulgada (6 mm). Llena el contenedor de agua hasta donde están las raíces.

Step 4

Coloca el jarrón o los contenedores en un lugar fresco y oscuro durante cuatro a seis semanas. La temperatura debe ser algo inferior a 50 grados F (10 grados C). Revisa los bulbos para ver si comienzan a formarse raíces o brotes.

Step 5

Lleva los contenedores a un lugar cálido donde haya luz solar indirecta cuando hayan comenzado a brotar las hojas, después de unas cuatro a seis semanas. A medida que la planta crece, ve llevándola a lugares cada vez más cálidos e iluminados hasta que queden en el lugar deseado.

eHow en espanol
×