Cómo cuidar de una planta de café

Plantación de café.

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

La planta de café, cultivada en granjas por sus granos, también se cultiva comúnmente como un planta de interiores por su follaje verde y brillante. Si bien no es práctico cultivarla en interiores solamente por el café; la planta florece y produce la suficiente cantidad de granos para una o dos tazas de café después de tres o cuatro años.

Step 1

Proporciona a la planta una luz mediana, de una ventana con algo de sombra. Un poco de luz directa le hace bien, pero ten cuidado de evitar que reciba más de una hora por día de luz solar directa.

Step 2

Coloca la planta en un lugar donde la temperatura no descienda de los 65 grados Fahrenheit (18 grados Celsius). Si bien la planta no tolera las condiciones frías, se adapta a la mayoría de los ambientes del hogar con una temperatura superior a los 65 grados Fahrenheit (18 grados Celsius).

Step 3

Rocía las hojas de la planta de café varias veces por semana para aumentar la humedad. Esta es crucial para las plantas de café. Las hojas quedarán marrones y con manchas en las puntas si no reciben la suficiente humedad. Si colocas una bandeja de piedritas bajo la maceta aumentas la humedad alrededor de la planta.

Step 4

Mantén la mezcla de tierra bien regada en la primavera, en el verano y el otoño. Deja que se seque parcialmente en el invierno. Revisa con cuidado para ver si la planta se marchita. Si esto sucede, el riego inmediato salvará las hojas delicadas pero debes tener cuidado de que no se marchite durante más de un día.

Step 5

Cambia de maceta la planta en cada primavera por una más grande. Las plantas de café crecen rápidamente y superan el tamaño del recipiente cada año.

Step 6

Cuida de la salud de tu planta de café buscando escamas, que son los insectos que generalmente infestan la planta. Lucen como pequeñas manchas amarillas o marrones bajo las hojas. Límpialas con agua ligeramente jabonosa y aplica un pesticida a la planta.

eHow en espanol
×