Cómo cultivar fresas a partir de semillas

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La planta de la fresa alpina es el tipo que más se cultiva a partir de las semillas. Una vez que pruebes las fresas frescas, te darás cuenta de que vale la pena cultivarlas en casa. También puede servirte para tener frutas orgánicas. Al cultivarlas tú mismo, puedes tener control completo sobre el proceso y asegurarte de que no tengan ningún pesticida. Puedes comprar semillas de fresas en la mayoría de los catálogos de jardinería de o por Internet. Las fresas que se cultivan a partir de semillas comenzarán a dar frutos durante el primer año.

Para comenzar a plantar tus semillas de fresas, comienza con el paso uno.

Step 1

Prepara el almácigo. La tierra debe tener 1/2 pulgada (1,57 cm) de profundidad. Una mezcla de 3/4 partes de turba y 1/4 parte de tierra orgánica rica, es lo adecuado para comenzar a cultivar las fresas.

Step 2

Espolvorea las semillas sobre la mezcla de tierra húmeda y añade un poco de turba sobre ellas. La turba debe cubrir completamente las semillas, pero no debe quedar una capa demasiado gruesa.

Step 3

Mantén las semillas húmedas y bajo la luz solar directa. La temperatura debe mantenerse entre 60 y 70 grados Fahrenheit (15,55 y 19,44 grados centígrados). Las semillas de fresa pueden tardar entre tres y cuatro semanas en germinar.

Step 4

Fertiliza las plantas una vez por semana o cada dos semanas con un fertilizante suave.

Step 5

Transplanta las plantas de fresas a macetas más grandes una vez que les hayan salido varias hojas. Deben estar a 3 pulgadas (8 cm) una de la otra.

Step 6

Transplanta las fresas afuera cuando hayan alcanzado una altura de 3 pulgadas (8 cm) y las temperaturas externas sean superiores a 50 grados Fahrenheit (10 grados centígrados). Deja 2 pies (61 cm) de espacio entre cada planta.

eHow en espanol
×