Cómo cultivar las frutas de longan

Cómo cultivar las frutas longan.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El longan u ojo de dragón (Dimocarpus longan Lour.), crece fácilmente en lugares de clima templado y no tiene ninguna enfermedad grave ni problemas de plagas que molesten al cultivador casero. El árbol por lo general puede soportar bajas temperaturas ocasionales de 24 grados Fahrenheit (-4,4 grados centígrados). Las frutas se pueden almacenar hasta tres meses a 30 a 45 grados Fahrenheit (-1,1 a 7,2 grados centígrados). Busca un árbol joven de longan en un invernadero u pide uno en un invernadero especializado porque los árboles cultivados a partir de semilla no son fiables y pueden tardar hasta seis años para dar sus frutos.

Step 1

Elige un sitio adecuado para tu árbol. El longan prefiere el pleno sol para crecer. Los árboles jóvenes necesitan protegerse del viento, mientras que los árboles maduros pueden soportarlo. El longan se desarrolla mejor en suelos con buen drenaje un tanto ácidos o arenosos.

Step 2

Cava un agujero dos veces más ancho y profundo que el cepellón del longan. Separa las matas del suelo y elimina los residuos del agujero.

Step 3

Retira el longan de su contenedor y masajea el cepellón entre tus manos, y luego desenrolla y desentraña las raíces para prepararlas para la siembra.

Step 4

Riega el longan hasta que el suelo se sature. A partir de entonces, rocía el árbol cuando el suelo esté seco al tacto, añadiendo solo el líquido suficiente para saturarlo.

Step 5

Fertiliza tu longan con un fertilizante completo, como 6-6-6 o 8-8-8. Mezcla fertilizante soluble en agua con el líquido y viértelo sobre la planta o espolvorea fertilizante seco alrededor de la base de la planta y échale agua para que los nutrientes se dispersen. Usa la dosis de acuerdo con el tamaño del árbol. Aplica el fertilizante una vez cuando salgan las flores del longan y otra vez después de cosechar la fruta.

Step 6

Poda las ramas muertas o dañadas del árbol. El longan desarrolla de forma natural una estructura de rama fuerte, por lo que no se debe podar de forma adicional.

Step 7

Corta el fruto del árbol, una vez maduro, con unas tijeras. La fruta de longan normalmente madura de julio a agosto, cuando la piel es de color marrón y el fruto se siente suave al tacto. Si no estás seguro de si las frutas están maduras, prueba una. La fruta debe ser suave y dulce, con notas de almizcle, similar a su primo el lichi.

eHow en espanol
×