Cómo cultivar y germinar las semillas de cilantro

Las semillas de “coriander” son las que posteriormente se convertirán en la planta de cilantro.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Las semillas de “coriander” son las que posteriormente se convertirán en la planta de cilantro, también conocido como Cilantro sativum. Toda la planta es comestible. Las semillas se utilizan como ingredientes para dar un sabor y aroma fresco. Las hojas y los tallos, conocidos como cilantro, se utilizan como una hierba para aderezar sopas, salsas, y carnes. La Extensión de la Universidad de Utah recomienda que lo siembres en primavera si vives en climas fríos y puedas cosecharlo en otoño. En climas más cálidos debes sembrarlo en otoño y cosecharlo en primavera.

Step 1

Prepara una cama de Cilantro sativum en un lugar soleado y con suelo bien drenado. Aplica de una a dos capas de 4 pulgadas (10 cm) de compost en la cama de siembra. Mezcla todo en 6 pulgadas (15 cm) de tierra.

Step 2

Planta las semillas de cilantro a 1/2 pulgada (1,3 cm) de profundidad y aproximadamente a 2 pulgadas (5 cm) de distancia para el follaje. Si quieres cultivar la planta para obtener semillas, el espacio entre ellas debe ser de 8 a 10 pulgadas (20 a 25 cm) de distancia.

Step 3

Mantén el suelo húmedo hasta que las semillas germinen, aproximadamente 3 semanas. Riega las plantas jóvenes dos veces por semana, aumentando la frecuencia del riego a medida que la planta crezca. Las plantas establecidas necesitan agua sólo durante los períodos de sequía.

Step 4

Alimenta la planta con un fertilizante secundario alto en nitrógeno una o dos veces durante la temporada de crecimiento. La Extensión de la Universidad de Utah recomienda utilizar 1/4 taza de 21-0-0 por cada 25 pies (7, 5 m) cuadrados de agua inmediatamente después de la fertilización.

Step 5

Saca a mano las malezas que aparezcan o utiliza una azada. Aplica una capa de mantillo orgánico para minimizar la presencia de hierbas malas.

Step 6

Elige tallos y hojas según sea necesario y empieza a cortarlas cuando la planta mida aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) de alto. Toma algunos tallos de cada planta en lugar de cosechar la planta entera. Recoge las semillas de la cosecha cuando la planta comience a marchitarse. Coloca las semillas en una bolsa de papel y cuélgala para que se seque. Las semillas se liberan a medida que la planta se seca.

eHow en espanol
×