Hogar

¿Se pueden cultivar habas en verano?

Escrito por irum sarfaraz | Traducido por mariana palma
¿Se pueden cultivar habas en verano?

Las habas son usadas para consumo humano y animal.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las habas (Vicia faba) se encuentran entre los cultivos del viejo mundo y son nativas del este del Mediterráneo y de Afganistán. Estas leguminosas han sido cultivadas en el Mediterráneo, en el este de Europa y en el norte de África desde los años 7.000 a 4.000 a.C., indica la Extensión de la Universidad Estatal de Montana. Las habas son usadas para consumo humano y animal y crecen bien cuando se las planta a inicios de primavera.

Otras personas están leyendo

Requerimientos climáticos

Cultivar habas requiere estaciones de crecimiento largas y frescas, ya que estas leguminosas tienen poca tolerancia a las temperaturas cálidas de verano. Para obtener mejores resultados, siembra las habas a inicios de primavera. Algunas variedades están adaptadas a regiones más frescas y toleran temperaturas inferiores a 25 ºF (-4 ºC). Las habas no toleran las sequías y requieren riego regular.

Momento de siembra

El momento recomendado de siembra es a inicios de abril (en el hemisferio Norte), por lo que la floración se produce mucho antes del verano. El calor de esta estación provoca la caída de flores y vainas, reduciendo considerablemente los rendimientos. Los rendimientos se ven severamente afectados aún si las habas son sembradas a fines de mayo, informa la Extensión Cooperativa Purdue. Aunque las plántulas toleran bien las heladas, el calor durante todos los estados de crecimiento es dañino para las plantas.

Suelo

Siembra las habas en un suelo húmedo y de textura media para obtener el mejor crecimiento. Mantenlo continuamente humedecido porque esto es crucial para que las semillas germinen y las plántulas se establezcan. Las habas no toleran los sitios de drenaje pobre ni el agua estancada. Cultívalas una vez cada cuatro años en el mismo sitio para minimizar las probabilidades de ocurrencia de enfermedades causadas por patógenos del suelo. Las semillas de haba son de lento crecimiento y tardan hasta 20 días en germinar.

Descripción de la planta

Esta leguminosa anual es de crecimiento alto y vertical, con floración indeterminada o continua. Esta planta herbácea de tallos huecos alcanza una altura adulta de unos 3 pies (90 cm). El follaje pinnado consiste de dos a seis folíolos. La planta produce abundantes flores blancas con marcas púrpuras. Sin embargo, sólo una pequeña parte de las flores producen vainas largas de hasta 12 habas. La duración del período de siembra a cosecha es de entre 80 y 120 días. En regiones templadas o subtropicales, las habas son cultivadas como anuales de invierno.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media