Cómo preparar tierra para una planta suculenta

Los jardines de suculentas son fáciles de cultivar tanto en interiores como exteriores.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las suculentas, una familia de plantas que se caracterizan por tallos y hojas gruesas y carnosas, generalmente se cultivan como plantas de maceta o se utilizan en áreas que requieren poca agua y suelo con buen drenaje. Las opciones populares de suculentas incluyen aloe, gallinas y pollitos, sedum y las cientos de variedades de cactus. Las típicas fórmulas de tierra comerciales para macetas no son formulados para ofrecer las condiciones necesarias para estas plantas secas, y las fórmulas creadas específicamente para plantas suculentas pueden ser costosas y difíciles de encontrar. Con unos pocos ingredientes básicos que se encuentran en cualquier departamento de jardinería, puedes crear tu propia tierra para éstas plantas por menos dinero.

Step 1

Mide dos partes de tierra para macetas. El tamaño real de la taza de medición dependerá de la cantidad de tierra para suculenta que necesitas. La mayoría de las tierras de calidad para macetas se mezclan con la retención de agua en la mente y se crean para flores y vegetales que necesitan riego más regular que el que las suculentas necesitan.

Step 2

Añade una parte de turba de musgo, que es un musgo de peso ligero, seco utilizado en jardinería para ayudar en el drenaje durante un largo período de tiempo.

Step 3

Añade una parte de perlita. La perlita es una piedra porosa volcánica que ha sido pulverizada en un polvo fino, y se encuentra en la tierra para macetas comerciales para ayudar a retener la humedad y mantener el suelo ligero. La adición de más perlita ayuda a mantener el suelo ligero, arenoso necesario para suculentas.

Step 4

Añade una parte de arena gruesa, como arena de un constructor.

Step 5

Mezcla bien con las manos o una pala de mano. La mezcla de tierra será extremadamente ligera y fácil de manipular.

eHow en espanol
×