Cómo cultivar hierbabuena

Escrito por ehow contributor | Traducido por lucas huidobro
Cómo cultivar hierbabuena

La hierbabuena es resistente al punto de ser invasiva; la menta verde puede dominar una cama de hierbas.

menta image by marcodeepsub from Fotolia.com

Nativa de Europa, la hierbabuena es una planta popular entre los jardineros hogareños. Es resistente al punto de ser invasiva; la hierbabuena puede dominar un macetero de hierbas. También es mejor fresca, a diferencia de su pariente más cercano, la menta. La hierbabuena tiene un sabor más salado que la menta y se utiliza para cocinar y como aderezo. Para cultivar hierbabuena, sigue estos pasos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide la ubicación. Ya que es muy invasiva y propensa a apoderarse de una cama, la mayoría de los jardineros veteranos la plantan en ollas o contenedores. Ubica la hierbabuena donde tenga sombra parcial. Un lugar tradicional es debajo de un grifo de patio que gotee.

  2. 2

    Utiliza buena tierra. A la hierbabuena le gusta un suelo rico y bien drenado. El mejor pH para cultivar esta menta es un valor entre 6,5 y 7,0. Los aditivos del suelo, como abono o estiércol, son buenos para la menta.

  3. 3

    Decide entre cortes o semillas. Muchos jardineros tienen problemas al propagar la hierbabuena a partir de semillas. La menta es fácil de cultivar a partir de cortes. Puedes conseguir las plántulas en un vivero o pedirle a un compañero jardinero. Plántalas luego de que el peligro o la helada haya pasado. Las plantas de hierbabuena necesitan sitio para propagarse; espácialas entre 36 a 48 pulgadas (91,44 cm a 1,21 m). Si empiezas con las semillas, haz la siembra entre 8 a 10 semanas antes de la última helada.

  4. 4

    Riega frecuentemente. La hierbabuena prospera en el suelo húmedo perola riegues de más. Riega en intervalos frecuentes para mejores resultados.

  5. 5

    Cosecha cuando la hierbabuena empiece a florecer. Quita un tercio de la planta, ramas y hojas. El resto de la planta volverá a crecer para ser cosechada luego. Utiliza las hojas inmediatamente; la hierbabuena no se seca bien.

Consejos y advertencias

  • La hierbabuena se propaga a través de sus raíces, debido a esto, es difícil contenerla. Incluso luego de que la hayas cultivado, quedarán pedazos de raíz y volverá a crecer. De esta manera, las ollas y contenedores son lo mejor para cultivar hierbabuena.
  • La hierbabuena es una planta versátil. Utiliza las hojas enteras, cortadas, secas o machucadas. Para hacer esto último, descarta el exterior de la hoja suavemente con una cuchara. Las hojas de hierbabuena machucada son la base para el julepe de menta.
  • Siempre lava muy bien la hierbabuena antes de utilizarla. Lavarla ayuda a quitar las bacterias y los contaminantes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media