Hogar

Cómo cultivar incienso a partir la raíz de una planta de interiores

Escrito por alice moon | Traducido por alejandra prego
Cómo cultivar incienso a partir la raíz de una planta de interiores

Los árboles Boswellia producen una resina llamada incienso.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Varias especies de árboles del género Boswellia, incluyendo Boswellia sacra, carterii Boswellia Boswellia papyrifera, producen una resina comúnmente llamada incienso. Para recoger la resina, debes cortar la corteza del árbol y esperar a que drene. Los árboles Boswellia crecen en los climas duros y áridos de África oriental y han desarrollado características que les ayudan a agarrarse al terreno rocoso. Crecen hasta 26 pies (7 m) de altura. Tienen una corteza parecida al papel, hojas que se agrupan en los extremos de las ramas y racimos de flores. Pueden desarrollar uno o múltiples troncos. Puedes propagar estas plantas desde las semillas, desde esquejes de un tallo leñoso o de la raíz.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Un medio de cultivo de piedra pómez, grava o un suelo calácareo o arenoso
  • Recipientes grandes
  • Una tijera de podar o un cuchillo afilado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa piedra pómez, grava o suelos calcáreos o arenosos como medio de cultivo. Elige un recipiente grande para darle a las plantas mucho lugar para crecer y expandirse sin la necesidad de trasplantarlas o cambiarlas de maceta durante muchos años.

  2. 2

    Recoge los esquejes de raíz de las plantas establecidas cuando las trasplantes o las cambies de maceta o toma los chupones de la raíz de la planta principal. Recoge los esquejes durante la estación latente de la planta. También puedes tomar los esquejes de las ramas de la Boswellia papyfera para propagarlas. Selecciona raíces que tengan al menos el diámetro de un lápiz.

  3. 3

    Coloca los esquejes de raíz en la misma posición en la que crecían en su ubicación anterior, en caso de ser posible. Si no puedes determinar la posición correcta, El Departamentos de ciencias biológicas de la universidad del estado de California en Fullerton, recomienda ponerlos de lado. Cubre los esquejes con una capa delgada del medio de crecimiento.

  4. 4

    Brinda poca agua a las plantas; lo suficiente como para evitar que se resequen por completo. Los árboles tienen un acceso limitado al agua en su estado silvestre y esa humedad la reciben principalmente en forma de rocío matinal. Pulveriza las plantas para replicar estas condiciones. Mantenlas bajo la luz plena del sol.

Consejos y advertencias

  • Si planeas recoger resina de tus árboles debes mantenerlos estresados nutricionalmente para que produzcan la mejor, indica la Extensión IFAS de la universidad de Florida. Afirma que los árboles deben tener una deficiencia de fósforo, nitrógeno y potasio para crear la resina de mejor calidad.
  • Evita molestar las plantas tanto como sea posible una vez que el crecimiento se ha establecido. No se ajustan bien a los cambios en el cuidado, de lugar o al movimiento de las macetas. No las expongas a la helada o a temperaturas bajo cero.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media