Días de germinación del cilantro

Escrito por Julie Christensen ; última actualización: February 01, 2018
PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

A algunas personas les gusta el sabor fresco y limpio del cilantro, mientras que otras dicen que tiene un sabor a jabón. Los fanáticos del cilantro no pueden tener suficiente de esta hierba de crecimiento rápido, usándolo en salsas y ensaladas. El cilantro crece mejor a partir de semillas sembradas directamente en el jardín. Germina rápidamente dentro de una semana o dos en condiciones ideales de crecimiento.

Franja de tiempo general

Siembra semillas de cilantro en el jardín desde primavera hasta principios de verano y de nuevo a principios del otoño. Las semillas germinan en siete a 10 días. Planta semillas a 1/2 pulgada (1,25 cm) de profundidad y con espacio a 1 pulgada (2,5 cm) de distancia. Corta a 6 pulgadas (15,24 cm) de distancia cuando las plantas tengan 3 pulgadas (7,5 cm) de alto. El cilantro tiene una larga raíz principal y no se trasplanta bien. Siembra directamente en el jardín o en macetas.

Clima y temperatura

El cilantro germina mejor en condiciones y temperaturas entre 55 a 68 grados Fahrenheit (12 a 60 ºC). Cuando las temperaturas suben por encima de este umbral, las semillas pueden ser lentas para germinar o no germinar. En suelos muy húmedos, las semillas pueden pudrirse, en condiciones secas, es posible que no se hinchen y no germinen. Humedece la tierra antes de plantar las semillas y mantenla uniformemente húmeda, pero no empapada.

Suelo

El cilantro crece mejor en suelo de jardín. Si se planta en suelo de arcilla pesado y húmedo, las semillas pueden pudrirse. Los suelos arenosos con frecuencia llegan a ser demasiados calientes y secos para el cilantro. Para germinación más rápida, acondiciona los suelos con abono y estiércol. Estos acondicionamientos aclaran los suelos pesados ​​y conservan la humedad en los suelos arenosos.

Consideraciones

El cilantro es rápido para crecer o producir flores y semillas en clima caluroso. Una vez que la planta crece, las hojas se vuelven amargas y no comestibles. Haz varias plantaciones de cilantro para extender la temporada de crecimiento. El cilantro puede soportar temperaturas bajo cero y es un cultivo ideal para primavera y otoño.

×