¿Se puede cultivar un lilium asiático como planta de interior?

Escrito por jacob j. wright | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede cultivar un lilium asiático como planta de interior?
Existen varios cultivares de liliums asiáticos que son de diferentes colores. (Lilium image by Alessandro Lai from Fotolia.com)

A menudo, los floristas plantan varios bulbos de los híbridos liliums asiáticos en maceta para forzarlos a florecer y poder venderlos como plantas de interior estacionales. Sin producirse en forma natural, los liliums asiáticos derivan de numerosas cruzas entre varias especies de lilus nativas de Asia, de donde reciben su nombre. Estas plantas no son tropicales y no son adecuadas para las temperaturas parejas y la poca luz de los hogares durante períodos extendidos. El cultivo de un lilium asiático como planta de interior durante varios años requiere de un gran esfuerzo.

Otras personas están leyendo

Requerimientos

Existen dos factores que hacen que cultivar un lilium asiático como planta de interior a largo plazo sea difícil. Primero, los lilium deben entrar en dormición naturalmente cada año y los bulbos precisan ser expuestos a períodos de baja temperatura. Sin el frío de invierno, no se desarrollan yemas florales ni aparecen flores al año siguiente. En segundo lugar, los liliums deben recibir mucha luz solar. Para que la planta persista, las hojas deben producir suficientes nutrientes para darle energía al bulbo para que sobreviva el invierno y rebrote en primavera. Las habitaciones de una casa, a no ser que se trate de una terraza interior o un solárium, no tienen la cantidad adecuada de luz.

¿Se puede cultivar un lilium asiático como planta de interior?
Los bulbos de liliums asiáticos son pálidos y escamosos. (gladiolus bulbs image by Igor Groshev from Fotolia.com)

Uso como planta de interior

Cuando se compra un lilium asiático en maceta, este ha sido adecuadamente tratado con frío y se le han cumplido los requerimientos necesarios para el crecimiento inicial en un invernadero de producción. Es posible tener un lilium en tu hogar y hacer que florezca. Colócalo en un lugar frío, donde la temperatura no supere los 75 ºF (24 ºC), junto a una ventana donde reciba mucha cantidad de luz solar. Cuando la floración termine, mantén el follaje para que los bulbos se repongan antes del invierno.

Pasar el invierno

Para cuidar correctamente del lilium y usarlo como planta de interior, el contenedor y los bulbos deben ser expuestos de ocho a 12 semanas de temperaturas de entre 40 y 50 ºF (4 a 10 ºC). Coloca la maceta en un refrigerador o en un garaje que no esté calefaccionado pero donde tampoco haya heladas para brindarle al bulbo un tratamiento de frío. En primavera, retira las primeras 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) de suelo y reemplázalas con compost fresco o sustrato para maceta. Vuelve a colocar el contenedor en un lugar soleado donde las temperaturas sean de entre 60 y 70 ºF (15 a 21 ºC) para que la planta vuelva a crecer.

Recomendaciones

Por simpleza y por la salud de la planta, utiliza los liliums asiáticos como plantas de interior en forma temporal. Luego, en otoño, trasplanta los bulbos al aire libre, en el jardín, plantándolos con las hojas remanentes y a la misma profundidad que tenían en la maceta. Mantén el suelo humedecido, complementando el agua de lluvia según la necesidad. Deja que el invierno mate a las hojas y enfríe a los bulbos. El lilium asiático crecerá y florecerá el verano siguiente en el jardín. Compra nuevos liliums forzados para decorar tu hogar.

¿Se puede cultivar un lilium asiático como planta de interior?
Compra anualmente los liliums a un centro de jardinería. (horticulture image by Com Evolution from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles