Cómo cultivar manzanos enanos

Escrito por darcy logan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cultivar manzanos enanos

Los manzanos enanos son una buena manera de plantar árboles en un espacio reducido. Sin embargo, el tamaño no es la única ventaja que ofrece a los jardineros. Los manzanos enanos son también fáciles de podar, fumigar y recolectar. También dan fruta más fácilmente, tardan sólo 3 o 4 años en contra de los 7 u 8 años que tardan los manzanos estándar. Los manzanos enanos no crecen de semillas sino que son el resultado del injerto de un manzano dentro de un portainjertos de un árbol enano, que es por lo que los árboles enanos producen manzanas de tamaño estándar. El árbol injertado crece entonces en un vivero durante al menos un año hasta que es lo suficientemente grande para su venta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hoyos o método para cavar hoyos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide si quiere un árbol enano o semienano. Los semienanos crecen de 4 a 6 metros de altura y son más vigorosos y duraderos que los enanos. Producen unos 100 kilos de manzanas al año, mientras que los enanos crecen de 3 a 4 metros de altura y producen unos 40 kilos de manzanas al año. Sin embargo, tienen raíces más débiles y necesitan más cuidado.

  2. 2

    Adquiere árboles en un vivero o semillero acreditado. Si es posible, adquiere árboles en estado latente. Busca árboles de un año de edad que midan entre uno y dos metros de altura y que tengan al menos entre 12 y 18 centímetros de diámetro.

  3. 3

    Compra al menos dos tipos de manzanos porque se considera que la mayoría son "auto infructuosos". Esto significa que no pueden polinizarse a sí mismos y requieren polen de una variedad distinta para producir manzanas. Incluso las variedades autopolinizantes como "golden delicious", "Jonathan" y "yellow transplant", lo hacen mejor cuando se autopolinizan.

  4. 4

    Cava varios hoyos para tus árboles. Asegúrate de que se encuentran bien distanciados unos de otros. Los manzanos enanos deben estar distanciados unos 2 metros y medio en hileras de al menos 3 metros y medio de separación entre ellas. Los árboles semienanos deben estar de 3 a 4 metros de distancia en hileras de 5 a 6 metros y medio de separación entre ellas. Los hoyos tienen que ser más anchos que profundos para que sus raíces puedan extenderse.

  5. 5

    Planta árboles en una zona soleada en un suelo de aproximadamente 6,5 de Ph. Los árboles deben plantarse en primavera cuando todavía se encuentren latentes. La unión del injerto, (haga una marca diagonal en el tronco del árbol) debe encontrarse a unos 30 o 60 centímetros de la superficie del suelo. No abones el hoyo de la planta.

  6. 6

    Ata a un poste los árboles para que se apoyen. Esto es especialmente importante si los árboles fueron injertados en portainjertos de M9 y M26.

  7. 7

    Riega todos los árboles abundantemente.

  8. 8

    Poda tu árbol con frecuencia. Retira las ramas que crecen por debajo de la unión del injerto.

  9. 9

    Ten paciencia. En unos 3 o 4 años podrá comer todas las manzanas que desees.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles