Cómo cultivar micelio con las esporas del champiñón de prado

Los champiñones de prado son blancos y tienen sombreros de formas irregulares.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El champiñón de prado (Agaricus campestris) es un hongo blanco que crece en las áreas con pasto luego de una lluvia de primavera. Tiene unas ramificaciones rosas debajo del sombrero, donde están las esporas y es un familiar del hongo botón que es el que generalmente se encuentra en los supermercados, pero con mejor sabor. Las semillas del champiñón de prado, se pueden sacar de las esporas para formar el micelio e inocular los fardos de paja en los que el micelio crecerá y producirá los carnosos hongos. El área de trabajo y las herramientas que se usen deben estar esterilizadas y libres de esporas aéreas que podrían contaminar a las esporas de los hongos.

Impresiones de las esporas

Step 1

Esteriliza la superficie en la que vas a trabajar con una solución de lejía y seca con toallas de papel. Remueve el tallo de un champiñón de prado cuyas ramificaciones debajo del sombrero estén rosas o marrones. Coloca las ramificaciones para abajo sobre un papel blanco y cubre con un recipiente de vidrio para reducir las corrientes de aire y para evitar que las esporas se vuelen. Déjalo de un día para el otro mientras las esporas se caen en el papel.

Step 2

Remueve el recipiente de vidrio a la mañana siguiente y cuidadosamente levanta el hongo del papel usando dos tenedores y ponlo a un lado. Fíjate en las esporas que tendrás mientras retienes la respiración para que no se vuelen y asegúrate de que sean marrones.

Step 3

Vuelve a ponerlas bajo el recipiente hasta que las tengas que usar.

Inocula el medio de agar

Step 1

Esteriliza la superficie con una solución de lejía al 10% y seca con toallas de papel. Vierte ¼ de taza de medio de agar en gel preparado en una placa de petri, cubre con la tapa y coloca dentro de la olla a presión y cocina a medio fuego hasta que la presión llegue a 15 libras por pulgada cuadrada (psi). Cocina a 15 psi por 20 minutos. Quita la olla del fuego y deja que se enfríe por una hora antes de abrirla.

Step 2

Asegúrate de que el medio agar esté frío al tacto. Rápidamente coloca las esporas en el medio y vuelve a ponerle la tapa. Coloca el recipiente en una zona oscura y húmeda, como un baño.

Step 3

Permite que las esporas produzcan micelio durante dos semanas, que son como unos cabellos blancos.

Grano esterilizado

Step 1

Esteriliza la superficie con una solución de lejía al 10% y seca con toallas de papel. Vierte ½ taza de agua en la olla a presión o la suficiente para cubrir su fondo. Coloca una lata de atún en el medio. Coloca 2 tazas de granos de centeno en un recipiente pyrex y colócalo sobre la lata. Asegura la tapa de la olla y cocina a fuego medio hasta que la presión llegue a 15 psi. Cocina así por 15 minutos. Saca la olla del fuego y enfría por una hora antes de abrirla.

Step 2

Mezcla el micelio blanco con el grano esterilizado que has enfriado a temperatura ambiente y permite que el micelio colonice el grano hasta que esté blanco y esponjoso. A esto se le llama semillas.

Step 3

Usa las nuevas semillas de los champiñones de prado para inocular los fardos de paja u otros medios de cultivo para producir los carnosos hongos.

eHow en espanol
×