Cómo cultivar ñame

Escrito por ehow contributor | Traducido por eduardo moguel

Aunque los términos "ñame" y "batatas" se usan indistintamente, el ñame es el tubérculo de una enredadera tropical y no tiene la más remota relación con las batatas. Los ñame requieren un clima tropical o invernaderos con calefacción para crecer. Aunque cultivar estas plantas es mas difícil que con otros cultivos de jardín más comunes, tu paciencia y cuidados serán recompensados con una cosecha de nutritivos ñames.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comienza plantando los retoños, los germinados de donde crece el ñame, en un equipo para iniciar cultivos tropicales o invernaderos. Planta los retoños con una pulgada (2,5 cm) de separación y a dos pulgadas (5 cm) de profundidad en tierra para macetas. Mantén la tierra bien regada y vigila que no se empantane. Mantén el suelo a una temperatura entre los 70 y 80 grados Fahrenheit (21 a 26 C); es necesario empezar el cultivo en interiores o en un invernadero. Ésta es una planta tropical, así que se realista sobre tus posibilidades de cultivarla con éxito en tu clima.

  2. 2

    Mientras esperas que los retoños empiecen a crecer, prepara las camas de cultivo. Los ñames prefieren el suelo rico y suave. Agrega bastante abono y otros elementos para conseguir un terreno suave y lleno de nutrientes.

  3. 3

    Transplanta los retoños al exterior después de la última helada. Los ñame pueden requerir todo el año para madurar, así que un cultivo en exteriores puede no ser viable a menos que vivas en un clima cálido. Otra opción es cultivarlos en un invernadero con calefacción.

  4. 4

    Fertiliza cada dos semanas con un fertilizante con alto contenido de fósforo y bajo en nitrógeno. Demasiado nitrógeno derivará en mucho crecimiento de follaje y poco crecimiento en las raíces. Mantén el suelo húmedo y vigila que no tenga insectos y que no haya señales de infecciones micóticas.

  5. 5

    Cuando las plantas alcancen la madurez, con cuidado levanta los ñames usando un rastrillo y evitando dañar la piel de la planta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media