Cómo cultivar orquídeas azules

La hermosa orquídea azul no es una flor común, es, de hecho, una rareza y algunas variedades están en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat natural. Cultivar una orquídea azul puede ser difícil para un novato pero, con paciencia, determinación y la información correcta, se pueden obtener flores tres veces al año, que durarán más de un mes. Puedes cultivar orquídeas azules siguiendo los pasos listados a continuación.

Step 1

Elige la forma correcta de plantación. En su hábitat natural, las orquídeas azules crecen junto a las cortezas de los árboles con sus raíces aéreas colgando libremente. Puedes ponerlas en cestas o junto a un gran pedazo de corteza de corcho con las raíces colgando hacia abajo para que absorban la humedad del aire. La clave para cultivar orquídeas azules es permitir que sus raíces crezcan sin restricciones.

Step 2

Elige el medio de cultivo apropiado para las orquídeas. Estas plantas únicas no crecen en tierra común, prefieren un medio de cultivo combinado como corteza de pina, fibra de Osmunda y corteza de abeto. El centro de jardinería de tu ciudad debería tener una mezcla pre-fabricada para orquídeas con un pH balanceado y una textura adecuada para cultivar orquídeas azules.

Step 3

Dale a tu orquídea azul una cantidad apropiada de luz. Las orquídeas prosperan con luz solar y prefieren luz extrema, así que trata de ubicarlas en una zona donde reciban la mayor cantidad posible. En un invernadero, cuélgalas del techo, cerca del vidrio. En tu casa, elige la ventana donde la luz sea lo más brillante posible para que la orquídea crezca.

Step 4

Aliméntalas. Cada dos semanas entre junio y mediados de octubre (en el hemisferio Norte), deberías darle a tus orquídeas azules una aplicación de un buen fertilizante de alto contenido de potasio a potencia media. Luego nuevamente, durante los meses de noviembre hasta junio, fertiliza a un cuarto de potencia una vez al mes. Tus orquídeas no sólo crecerán con este tipo de fertilización, sino que lo harán vigorosamente.

Step 5

Dale a tus orquídeas azules mucha agua. Es casi lo más importante que debes hacer para asegurar su floración. Durante la estación de crecimiento entre junio y septiembre, riega las orquídeas todos los días. Simplemente mantenerlas húmeda durante los meses restantes será suficiente para que las orquídeas crezcan. Luego de que florezcan, dales un período de descanso de dos semanas para dejar que se sequen y luego riégalas otra vez, teniendo cuidado de no excederte.

Step 6

Trasplanta las orquídeas con cuidado. Cuando hayas cultivado tus plantas y estén floreciendo, necesitarán trasplantarse cada uno o dos años para que continúen produciendo flores.

eHow en espanol
×