Cómo cultivar petunias a partir de esquejes

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las petunias son plantas anuales que se autosiembran, así que germinan y propagan sus semillas naturalmente al final de su ciclo vital de un año. Esto significa que podrías encontrar tu jardín lleno de petunias en sólo unos años, si no las eliminas. Si tienes muchas petunias puedes comenzar nuevas plantas si transplantas las que ya tienes a otras partes de tu jardín usando esquejes. Estos desarrollan nuevas raíces una vez los cortas y los transplantas.

None

Usa unas tijeras o tijeras de podar para cortar el tallo de la planta principal. Hazlo tan cerca del principal como sea posible, cerca de la unión en forma de Y.

Con el cuchillo de cocina corta un trozo fino de la base del tallo. Asegúrate de que el trozo se extiende a la mitad del tallo. Esta hendidura en el exterior del tallo permite que crezca la nueva raíz.

Cava un hoyo lo suficientemente grande como para colocar la mitad del esqueje. En su mayoría son de 3 a 4 pulgadas de alto, así que el hoyo debe ser de 1 1/2 a 2 pulgadas de profundidad. Asegúrate de cavar en un lugar de tu jardín que tenga al menos 6 horas de sol directo al día.

Coloca el esqueje en el hoyo y llénalo con tierra.

Riégalo, asegurándote de que el suelo se mantiene húmedo, pero no extremadamente húmedo o embarrado. El esquejo debería comenzar a desarrollar las raíces casi inmediatamente, y nuevos pimpollos podrían aparecer en dos semanas.

eHow en espanol
×