Hogar

Cómo cultivar petunias a partir de semillas

Escrito por mary helen dyer Google | Traducido por camila carbone
Cómo cultivar petunias a partir de semillas

Las petunias pueden conseguirse de múltiples colores.

Flower pot with petunias and green color watering can image by Vaidas Bucys from Fotolia.com

Las petunias son una de las flores más brillantes y alegres de un jardín. Son fáciles de cultivar y siempre que tengan mucha luz solar y suficiente humedad florecerán todo el verano. Pueden conseguirse de floración doble o simple y en una gran variedad de colores. Pero si bien los viveros brillan con la cantidad de petunias que tienen, puedes ahorrar algo de dinero si las cultivas a partir de la semilla.

Otras personas están leyendo

Sembrar las semillas

Llena una maceta plástica con tierra y abono. Desparrama las semillas de petunia ligeramente sobre la tierra. Sé delicado, las semillas de petunia son muy pequeñas y si el almácigo es demasiado denso no recibirán la suficiente luz y circulación de aire. Presiona suavemente las semillas para hundirlas en la tierra y moja esta última con un rociador. Cubre la maceta con un plástico transparente y coloca un palito de paleta en cada esquina para evitar que la envoltura se pose sobre la tierra. Pon la maceta en un lugar cálido pero no con exposición directa al sol. La temperatura debe ser de por lo menos 70º F (21º C); pero no debe superar los 85º F (29º C). Probablemente no necesitarás regar las semillas hasta que broten, pero no dejes de revisarlas. Si la tierra se ve seca, retira el plástico, rocíala suavemente y cambia el plástico.

De semillas a almácigo

Retira el plástico una vez que los almácigos de petunia emerjan del suelo en una semana o 10 días. Pon la maceta en un lugar luminoso y fresco con una temperatura de 60 ºF (15 ºC). Los tubos fluorescentes son ideales para cultivar petunias y cualquier tubo servirá. Pon la luz sobre la maceta dejando un espacio de 6 pulgadas (15 cm) entre medio. Deja los almácigos bajo la luz hasta que le crezcan hojas y luego trasplántalos a macetas individuales, de a dos o tres almácigos por maceta. Riégalos cada dos semanas con una mezcla con fertilizante.

Planta la petunias al aire libre

Espera a que el clima esté soleado y cálido y hasta que la época de heladas haya pasado. Aclimata las petunias poniendo las macetas en lugares con sombra al aire libre, durante días cálidos. Una vez que hayas hecho esto saca las petunias al sol directo por un par de días más. Si en tu jardín tienes babosas, debes tratarlas antes de sacar las petunias afuera. Las babosas hambrientas podrían arruinar todo tu esfuerzo con las petunias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media