¿Cómo cultivar una planta de bayas de Goji a partir de una semilla?

Las bayas de Goji sirven para preparar un exótico jugo que no sólo sabe bien, sino que hace maravillas por tu salud.

goji berry image by lefebvre_jonathan from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

Las plantas de bayas de Goji son nativas de las regiones del Himalaya, pero se pueden cultivar en el jardín de tu casa desde una semilla. Cada baya tiene cerca de 12 semillas en su interior y existen por lo menos 88 variedades y varias especies diferentes. Las bayas de Goji prosperan en las zonas de resistencia 4 a 9 del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Si vives en las zonas 1 a 3, de todos modos tienes la oportunidad de verlas crecer en tu jardín. Para cultivar estas plantas exóticas con éxito, necesitarás un espacio con mucha luz del sol o de la ayuda de una lámpara de espectro completo.

Step 1

Junta las semillas de una planta de Goji que haya cerca de tu casa o compra algunos frutos secos en una tienda de alimentos naturistas.

Step 2

Coloca las bayas de Goji en una bolsa con cierre y ponlas en el congelador. Déjalas en su interior durante un mes y luego quítalas.

Step 3

Llena un recipiente con agua y sumerge las bayas congeladas durante 24 horas. Estas se ablandarán completamente.

Step 4

Abre cada una de las bayas con un cuchillo pequeño y extrae las semillas. Coloca las semillas en un tamiz muy fino y enjuágalas para eliminar los restos de pulpa.

Step 5

Seca la semillas colocándolas sobre una toalla de papel en un lugar oscuro y cálido.

Step 6

Llena una bandeja plana con tierra para macetas y luego riega profundamente.

Step 7

Esparce las semillas de Goji en la parte superior de la tierra, teniendo cuidado de que no se apilen entre sí.

Step 8

Cubre ligeramente las semillas con tierra para macetas. Con un atomizador, rocía la capa superior de la tierra para humedecerla.

Step 9

Coloca la bandeja en una zona que reciba la luz brillante, pero mantenla alejada de la luz solar directa. Revisa la tierra constantemente para que no se seque. Es necesario que permanezca húmeda, pero no empapada. Las semillas germinarán al cabo de unos 10 días.

Step 10

Cuando las semillas de Goji germinen, coloca la bandeja en una zona a pleno sol y déjala ahí durante una hora. Luego ponla en donde estaba. Haz esto todos los días durante una o dos semanas, aumentando la cantidad de tiempo que dejas las pequeñas plántulas al sol cada día. Sigue haciendo esto hasta que veas que las raíces crecen por fuera de la parte inferior de bandeja.

Step 11

Mezcla tres cuartas partes de tierra para macetas con una cuarta parte de abono. Llena las macetas de 6 pulgadas (15 cm) con la mezcla de tierra preparada.

Step 12

Trasplanta las plántulas de Goji a las macetas y riega la tierra profundamente.

Step 13

Coloca las macetas en un lugar soleado y no te olvides de regarlas para mantener el suelo húmedo. Cuando notes que las raíces comienzan a crecer hacia afuera en el fondo de la maceta, trasplanta el Goji en el suelo, en un lugar que reciba la luz del sol.

Step 14

Cava un agujero un poco más grande que el cepellón y siembra la planta de Goji. Riega profundamente. Durante todo el primer año, procura mantener la tierra siempre húmeda.

eHow en espanol
×