Efectos de la trompeta de ángel

Las semillas de la trompeta de ángel son la parte más tóxica de la planta.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La trompeta de ángel es también conocida como la yerba del diablo, lo que tiene sentido ya que puede matarte. También se la denomina estramonio, datura y flor de luna. La trompeta de ángel crece de manera silvestre en muchas partes de los Estados Unidos y se utiliza comúnmente como planta ornamental.

Se sabe que su ingestión puede causar efectos adversos graves debido a sus propiedades tóxicas.

Efectos leves

La trompeta de ángel es conocida por sus propiedades alucinógenas, las que llevan a su mal uso. Algunos adolescentes y adultos a menudo tratan de experimentar sus efectos alucinógenos preparando té de sus semillas y hojas. La ingestión de la trompeta de ángel produce síntomas que varían de leves a muy graves, dependiendo de la parte de la planta y la cantidad consumida. Los síntomas leves incluyen boca seca, visión borrosa, sed excesiva y pupilas dilatadas. De acuerdo con Drugs.com, se produce enrojecimiento de la piel después de la ingestión de la trompeta de ángel.

Efectos moderados

El consumo de cantidades más grandes de la trompeta de ángel conduce a más síntomas de envenenamiento. Los efectos moderados incluyen fiebre, agitación, dolor de cabeza, vértigo y delirio leve. A menudo persisten trastornos de la memoria después de ingerir esta planta tóxica. El corazón comienza a trabajar con mayor intensidad, lo que hace que suba la presión arterial alta y se acelere el pulso.

Efectos graves

La ingestión de la trompeta de ángel puede tener consecuencias graves. El consumo de las hojas y las semillas de esta planta puede llevar a graves síntomas de toxicidad. La ingestión de grandes cantidades de la trompeta de ángel también deriva en síntomas más severos. A menudo hace que la vejiga y los riñones dejen de funcionar y puede causar que el cuerpo deje de producir y eliminar orina. Muchas personas experimentan graves efectos neurológicos, tales como alucinaciones, convulsiones y coma. Los casos más graves de intoxicación por la trompeta de ángel resultan en la muerte.

Efectos sobre animales

La Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales afirma que la ingestión de la trompeta de ángel puede causar efectos adversos sobre la salud de los animales como la de los seres humanos. Debido a que contiene sustancias tóxicas como la hiosciamina, la atropina y la escopolamina, puede producir síntomas de envenenamiento en los animales. Los animales que consumen grandes cantidades de trompeta de ángel pueden experimentar síntomas graves sobre su sistema gastrointestinal, cardiovascular y nervioso. Mantén esta planta lejos de los animales para evitar un envenenamiento accidental.

eHow en espanol
×