Cómo cultivar la planta del fríjol para un proyecto de ciencias

11
Ha sido de ayuda

Hacer crecer una planta de fríjol es un experimento científico que se puede lograr con muy poca preparación. Las variables adicionales se pueden utilizar para hacerlo más grande. Determina cuanta luz solar es la optima colocando una planta en un lugar soleado, con media luz y en la oscuridad para que crezcan y mide sus necesidades de crecimiento. Comprueba las cantidades de agua que requieren o la profundidad que las fortalece cambiando estas variables.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Llena el recipiente con tierra para maceta a tres cuartos. Si, además, quieres experimentar con las variables luz solar, agua o temperatura, llena un recipiente para cada variable. Llena uno extra para control.

Paso 2

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Presiona los granos en la tierra para que alcancen una profundidad de aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) y a una separación de 2 pulgadas (5,08 cm) entre uno y otro en el recipiente de control. Repite la operación para cada una de las variables que estás comprobando.

Paso 3

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Riega bien los granos y coloca los recipientes en un lugar soleado. Monitorea los fríjoles para observar su crecimiento.

Consejos y advertencias

  • Usa un vaso de plástico transparente para que los estudiantes observen mejor el crecimiento de las raíces. Siembra la semilla cerca de las paredes del recipiente para que se vea mejor el desarrollo de la raíces.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente