¿Se puede cultivar una planta de pimiento negra a partir de la semilla de pimienta comprada en una tienda de alimentos?

Variedad de pimientas secas para uso culinario.

peppercorns image by PaulPaladin from Fotolia.com

Los granos de pimienta son los frutos secos de la planta Piper nigrum. Esta planta es una enredadera nativa de India, pero puedes cultivarla en climas templados de todo el mundo. El sol debe mantener una temperatura de entre 74 y 80 ºF (24 a 27 ºC) hasta que las semillas germinen. Si tu suelo no tiene la temperatura suficiente, siembra las semillas en macetas y llévalas bajo cubierta durante los meses más fríos.

Semillas de Piper nigrum

Los granos de pimienta son los frutos de la planta Piper Nigrum. Cada fruto contiene una sola semilla y ésta germinará si el fruto es plantado en suelo fértil, que mantenga la temperatura requerida hasta que eche brotes.

Pimientas culinarias

Los granos de pimienta que se compran en tiendas de alimento no deberían ser plantados. Éstos están destinados al uso culinario y han sido secados y tratados para evitar la germinación durante el almacenamiento. Aunque hay una pequeña posibilidad de que germinen cuando son plantados adecuadamente, es poco probable. Aún si las semillas germinan, existe probabilidad de que la planta sea débil o no sea sana debido al tratamiento, por lo que es aconsejable no usar pimientas culinarias y, en cambio, obtener semillas destinadas al cultivo.

Compra de semillas de pimienta

Como la planta Piper nigrum es nativa de India, quizás no puedas encontrar semillas localmente. Cosecha semillas viables de plantas existentes u obtenlas mediante catálogos de semillas especiales o en sitios web. Puede ser difícil encontrar semillas porque muchas empresas no las distribuyen.

Cultiva de plantas de pimienta

A menos que vivas en un clima muy cálido donde el clima sea benigno todo el año, cultiva estas plantas en macetas para poder llevarlas bajo cubierta cuando llega el frío. Usa una maceta de 5 galones (19 l). Llénala con tierra de buena calidad que contenga una buena cantidad de compost orgánico. Usa tu dedo para hacer hoyos de 1 pulgada (2,5 cm) de profundidad en el suelo, separados por 3 a 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) y a 3 pulgadas (7,5 cm) de los bordes del contenedor. Coloca una semilla en cada hoyo, cúbrelas con tierra y riégalas. Sigue un esquema de riego de unas tres veces por semana y mantén el suelo húmedo. Las plantas de pimienta no toleran bien los suelos secos.

eHow en espanol
×