Hogar

Cultivar la planta rosa del desierto

Escrito por lisa russell Google | Traducido por alejandra prego
Cultivar la planta rosa del desierto

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

El adenium o la rosa del desierto está tornándose cada vez más popular a medida que los cultivadores asiáticos y estadounidenses han desarrollado formas de cultivar la planta para su distribución al por mayor. Estas plantas suculentas toleran muy bien el descuido y recompensan a los dueños con una larga temporada de flores delicadas rojas, rosadas o blancas en el extremo de sus tallos leñosos.

Otras personas están leyendo

Riego de la rosa del desierto

Las plantas rosa del desierto prefieren poca agua durante el invierno, cuando las plantas hibernan. En el verano, cuando el crecimiento es vigoroso, las plantas se puede regar a diario. El suelo debe drenar bien y no retener la humedad. Una mezcla con la mitad de arena y la otra mitad de tierra para macetas funcionará bien. Evita mojar las hojas.

Fertilizar la rosa del desierto

La rosa del desierto tolera un fertilizante líquido durante los meses más cálidos, cuando la planta crece en forma agresiva, pero debes aplicarlo correctamente. Riega primero la planta y luego fertilízala. Asegúrate de que tanto el agua como el fertilizante drenen por completo. Si lo haces antes de regarla, puedes quemar las raíces.

Requerimientos de luz

Coloca la rosa del desierto en una ventana soleada. Estas plantas crecen bien en el exterior siempre y cuando las temperaturas no caigan por debajo de cero. En los climas más fríos, lleva las plantas al interior durante las noches y en el invierno, o mantenlas en el interior donde puedan tener luz solar a lo largo de todo el año.

Podar la rosa del desierto

Debido a que las flores crecen desde los extremos de los tallos, si las podas regularmente estimularás que crezcan más tallos para obtener más flores. Corta el extremo de cada tallo después que muera la flor. Usa guantes de látex fuertes o de goma ya que su savia es venenosa y se absorbe fácilmente por parte de la piel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media